«Mi pintura es introvertida, poética, viva y soñadora»
La viguesa mantiene una exposición durante todo el mes en la Casa de Galicia de Madrid
La pintora viguesa Teresa Irisarri expone durante todo el presente
mes de junio en la Casa de Galicia de Madrid. La exposición se titula
Mirando al mar y fue inaugurada ayer, en un acto en el que intervino su
hermana, la guionista Goretti Irisarri.
?¿Quiso darle envidia a los madrileños con ese título?
-Bueno, en realidad, lo saqué de una canción. Son como pequeñas entradas para mirar al mar pero desde Madrid.
-¿Está compuesta por obra nueva?
-La mayoría es nueva, aunque también hay alguno de hace unos años.
-¿Cómo es su pintura?
-Muy viva, lírica, introvertida, poética, soñadora
-¿Tiene horror al vacío?
-Sí, tengo horror al vacío. Mis cuadros están pintados desde el principio al final.
-¿Por qué acumula muchísimas ideas en un mismo lienzo?
-En realidad, yo busco muchas figuras dentro de un cuadro y para ello hago una composición muy ajustada. Una figura está limitada por otra. Hago una composición muy abigarrada, como si todo formase parte del conjunto y todo estuviese encajado como si fuese un puzle.
-¿Debe ser difícil de imaginar?
-Es que la imagen no existe a priori sino que se va conformando a medida que se va haciendo.
-Da la impresión que le da poca importancia a la técnica.
-La técnica es algo muy personal porque se va adquiriendo poco a poco, al aprender de lo que vas haciendo.
-Su creatividad no se limita a los cuadros. ¿No le importa el soporte?
-Bueno, a mí me gusta mucho pintar sobre lienzo. Pero también entro en otros campos, como la cerámica, la infografía o el cartelismo, por necesidad, fundamentalmente. Diseño ropa porque es un artículo más asequible para mis clientes y lo pueden llevar por poco dinero. Me sirve para poder seguir viviendo de la pintura. También me gusta la cerámica porque tiene una mezcla de algo artesanal y artístico.
-Participará en el próximo turno de murales. ¿Dónde lo hará?
-Lo haré a finales de junio en Teis, en la calle Doctor Corbal.
-¿Le gusta ese soporte?
-Es distinto porque como es un formato muy grande me piden boceto, algo que yo no hago nunca y además odio. En este caso, después me tendré que remitir al boceto. Pero también es más difícil pintar un mural de grandes porque tienes que moverte más y te pierdes más en el dibujo y en la imagen. Ahora que también es más agradecido porque una imagen grande facilita hacer más detalles pequeños.
«Para hacer un mural me piden un boceto, algo que yo nunca hago»
LA VOZ DE GALICIA
?¿Quiso darle envidia a los madrileños con ese título?
-Bueno, en realidad, lo saqué de una canción. Son como pequeñas entradas para mirar al mar pero desde Madrid.
-¿Está compuesta por obra nueva?
-La mayoría es nueva, aunque también hay alguno de hace unos años.
-¿Cómo es su pintura?
-Muy viva, lírica, introvertida, poética, soñadora
-¿Tiene horror al vacío?
-Sí, tengo horror al vacío. Mis cuadros están pintados desde el principio al final.
-¿Por qué acumula muchísimas ideas en un mismo lienzo?
-En realidad, yo busco muchas figuras dentro de un cuadro y para ello hago una composición muy ajustada. Una figura está limitada por otra. Hago una composición muy abigarrada, como si todo formase parte del conjunto y todo estuviese encajado como si fuese un puzle.
-¿Debe ser difícil de imaginar?
-Es que la imagen no existe a priori sino que se va conformando a medida que se va haciendo.
-Da la impresión que le da poca importancia a la técnica.
-La técnica es algo muy personal porque se va adquiriendo poco a poco, al aprender de lo que vas haciendo.
-Su creatividad no se limita a los cuadros. ¿No le importa el soporte?
-Bueno, a mí me gusta mucho pintar sobre lienzo. Pero también entro en otros campos, como la cerámica, la infografía o el cartelismo, por necesidad, fundamentalmente. Diseño ropa porque es un artículo más asequible para mis clientes y lo pueden llevar por poco dinero. Me sirve para poder seguir viviendo de la pintura. También me gusta la cerámica porque tiene una mezcla de algo artesanal y artístico.
-Participará en el próximo turno de murales. ¿Dónde lo hará?
-Lo haré a finales de junio en Teis, en la calle Doctor Corbal.
-¿Le gusta ese soporte?
-Es distinto porque como es un formato muy grande me piden boceto, algo que yo no hago nunca y además odio. En este caso, después me tendré que remitir al boceto. Pero también es más difícil pintar un mural de grandes porque tienes que moverte más y te pierdes más en el dibujo y en la imagen. Ahora que también es más agradecido porque una imagen grande facilita hacer más detalles pequeños.
«Para hacer un mural me piden un boceto, algo que yo nunca hago»
LA VOZ DE GALICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario