viernes, 28 de octubre de 2016

ESTE MARAVILLOSO PUEBLO


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/10/29/ocho-jabalies-toman-calles/0003_201610G29P11991.htm

Pincha en el enlace y miralos como corren. Nos han invadido, pero tranquilos, una patrulla de la policía local de Cambre ha conseguido guiarlos, en fila india, fuera del pueblo

Y es que estamos en plena rebelión. Por la tierra los animales y por el cielo los extraterrestres


 ¿No me creen? Pincha en el enlace
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/taboada/2016/10/29/bolido-llamas-avistado-cuatro-provincias-gallegas/0003_201610G29P27991.htm

No es extraño que ocurran todas estas cosas, somos gente con ingenio.  En Vigo llevamos muchos años con el proyecto "abrir Vigo al mar"

¿URBANISMO O TERRORISMO?


Siendo vigo una ciudad privilegiada por su incomparable marco natural, me atrevo a decir que acabará siendo una ciudad de interior. El cemento, la piedra y otros materiales de construcción, ocupan el lugar antes destinado al placer de los sentidos.


Hace tiempo que veo mi ciudad con más penas que alegrías. No sé si el  proyecto "abrir Vigo al mar" fue un sueño o una irónica propuesta electoral de algún político. Donde hace  unos años hubo vida y pasear por allí parecía un paseo bucólico, ahora parece un panteón para vivos. Me refiero al puerto.  


En nadador de Leiro se ahoga en un mar de cemento.  Un aparcamiento subterráneo, que así debería ser según dice la palabra, forma una pantalla que no deja ver el mar y para rematar nos encontramos un horrible centro comercial de tres plantas en la dársena de la Laxe


Donde hubo un mercado local "a Pedra", con vistas a la ría, se cerró para dar acceso al centro comercial- pero eso si- si quieres seguir viendo el mar desde allí puedes subir a la terraza del CENTRO COMERCIAL



Hoy en la VOZ DE GALICIA dicen que el proyecto de Vázquez Consuegra, que fue premio Nacional de Arquitectura, sigue sin terminar y se ha desvirtuado...

¿Entendemos la razón de la invasión de animales y marcianos?


1 comentario:

  1. Me encantó el nadador de Leiro!.. Algún escultor gallego?. Me encantaron los jabalíes y los platillos voladores. Me enojó el centro comercial modernuco que les tapa la vista del mar. Solidaria.

    ResponderEliminar