martes, 13 de marzo de 2018

SECUNDINO, EL PRIMER HÉROE DEL AÑO






Secundino Estalayo, de 77 años,  se habría ido al otro mundo sin dejar huella, a no ser que algo extraordinario se hubiera cruzado en su vida y así ocurrió. Iba paseando por el monte, por la zona de Peña Cereza con su perro, cuando un gran plantígrado se cruzó en su camino.

 Era un oso enorme. Secundino recuerda tembloroso como el animal lo empujó y como pudo huir ayudado por su perro.

El chucho distrajo al oso mientras Secundino rodaba por el suelo y a gatas consiguió largarse.

En el hospital le encontraron un fuerte golpe en el muslo y una fisura en  una costilla, del oso no se conoce el parte médico.


«Estaba a menos de un metro y me planté ante él porque no había otra solución. Le di en la cabeza con el palo que llevaba yo en la mano, pero me empujó y me tiró al suelo. Me quedé un poco aturdido, me alejé de allí rodando y yendo a gatas, hasta que estaba a cien metros no volví la cabeza para atrás. El perro me salvó porque se quedó allí y el oso se quedó con él, luego el perro vino ya hacia mí y ya no vi al oso»

 Secundino, hombre soltero, dice que no es capaz de probar bocado desde entonces pero que seguirá paseando por el monte pero que tomará precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario