"El juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo falló ayer en contra de la junta rectora de la Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Cabral al estimar que la aprobación del convenio de alquiler al AEROCLUB fue «una flagrante conculcación del régimen de mayorías legal»
La Ley de Montes en mano Común dice que estos son inalienables, imprescriptibles e inembargables. Podrían expropiarse por razones de interés general, permutarse o alquilar, como es este caso, pero siempre cumpliendo las normas asamblearias. La sentencia dice:
Que la aprobación del convenio fue «una flagrante conculcación del régimen de mayorías legal
-Falta de cuórum en la asamblea ya que recogiendo los estatutos de la mancomunidad, el magistrado señala que acuerdos de cesión como el de la ratificación del citado convenio de alquiler requería del voto favorable del 50 % del censo de comuneros si se aprobaba en primera convocatoria, y del 30 % si se acudía a una segunda cita, tal y como ocurrió. «El acuerdo es necesariamente nulo de pleno derecho al ser contrario a la Ley»
Mi alegría no es porque no se haya podido cumplir el acuerdo con el AEROCLUB, que yo pienso que debe seguir en Peinador sino porque todos los depredadores que están acechando nuestros montes le vean "las orejas al lobo".
Ahora estamos en plena pelea ABEL CABALLERO, alcalde de la ciudad/ Mouriño, presidente del Celta.
Mouriño defiende la legalidad del complejo de Mos y niega su perjuicio a Vigo: "El proyecto se hará"
-Acusa al Concello de "romper" su pacto -"Si se sigue entorpeciendo la ciudad deportiva no habrá convenio con Balaídos", avisa -Sobre la relación con el Ayuntamiento: "Siempre estoy abierto al diálogo, pero está dañada" -"Alcalde, no me sometes"
¿De que pacto habla?
Todo esto tiene muy mala pinta... seguiremos indagando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario