lunes, 8 de junio de 2015

MI AMIGO RAMON Y VERA

Yo conocí a Ramón Faraldo. Había venido a Pontevedra a "donar su biblioteca". Fui a cenar con él y me dejó embobada. Con Ramon hice el viaje mas increible de mi vida. Recorri con el el Amazonas en barca. Pasamos por Iquitos, Leticia, Manao, vi osos hormigueros, jaguares, tortugas, serpientes y delfines rosados. Oli plantas como el atapi o el ojo de vaca... hasta unos jíbaros nos dispararon unas flechas cargadas de curare, pero Ramon me salvo porque llevaba el antidoto. Unas tres horas me pase boquiabierta, el narrando feliz de tener un publico tan entregado. Despues supe que nunca había estado en Perú,ni en  Bolivia,  ni en el Amazonas, que ni siquiera tenía biblioteca.

 Era un "fabulador". Estuvo unos días en Pontevedra viviendo como un Marqués invitado por el alcalde de la época. Había estado casado con Menchu Gal (jabones y perfumes Gal) una persona muy conocida en su época. Un día discutieron y ella le dijo: "Tu no eres hombre ni nada", ahhhh no? Respondió él ...... cogió una pistola y se disparó en sus partes. Lo curó Fraga, el hermano del otro. Lo salvó de milagro.... Lo único que está claro es que yo lo conocí "descojonado"



La siguiente vez que volvi a ver a Ramon fue en Vigo con  Vera Merschenski. Vera 
 es alta y muy delgada, rubia y bebe, bueno bebe como una cosaca. Me encanta verla haciendo equilibrios encima de aquellos zapatos de tacón que lleva. Tiene dos perros y un gato muy gordo. El otro día los perros estaban comiendo pintura al oleo, porque ella pinta y estaban los tubos tirados por el suelo y ella en puro trance gritaba .  "Ahhhhhhhhh necesitais minerales, mis probgreeeeeeesitos, y despues mamá tendrá que recoger vuestras caquitas de colores y vendegrrrselas a los neghrrrrros para haser collarhrrrrrrres".


Entre en el salon, Ramón me vio y bajo la mirada como avergonzado de que lo viera en aquel estado. Ya no quedaba nada de aquel hombre tan erguido y aunque mayor, con atractivo. Estaba encorvado, parecia una cepa. La artrosis habia destrozado aquel cuerpo. Estaba escribiendo y me cuesta explicar como podia hacerlo con el brazo y la mano totalmente retorcidos.

Entregue la bolsa de botellas que llevaba , era lo mejor que podias llevar a aquella casa. Vera se puso contentisima y fue a la cocina . Coloco un montón de vasos de dudosa limpieza en medio de la mesa y pronto la conversacion de las diez personas que había en la sala subio de tono. Hasta los perros lamían whisky...

De repente Vera empezo a gritar: Yo, solo yo era la veghrrdadera musa, la diosa del surghrealismo, el todo Paris estaba a mis pies, Paul Eluard, Ernst, Bretón, todos enamorados de mi...En aquel momento vi para la mesa camilla que había al lado de la ventana, NO ESTABA EL GATO. Un sudor frio recorrio mi cuerpo, la imagen del gato asado aparecio delante de mis ojos. Me levante y busque en la cocina, abri la nevera, ni moho había. Abri las habitaciones, en el baño no me atreví a entrar por miedo a que me asaltaran los policipes, nada, NO HABIA GATO....



 Y apareció esa puta de Gala, seguía Vera con su discurso, y lo estropeo todo. Esa puta rusa. yo no podia dejar de pensar en el pobre gato. Pero que, ¿de que le valio? para acabar con el magrricon de Dalí. Puto magrricon, consentidor, cogrrnudo, boyeur, solo le gustaba ver como ella se lo hacía con chicos jovenes....
Días de preocupacion pasé hasta que una amiga me confirmo que el gato estaba vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario