domingo, 7 de junio de 2015

Johan Thomas Lundbye



Johan Thomas Lundbye (1 de septiembre, 1818 - 25 de abril de 1848) fue un prometedor joven pintor danés y artista gráfico, conocido por sus cuadros de animales y por los paisajes, murió a la edad de 29 años. Fue artísticamente inspirado por la llamada de Niels Lauritz Høyen para desarrollar un arte danés nacionalista explorarando los paisajes característicos del país, los edificios históricos y monumentos, así como la población rural de Dinamarca. Se convirtió en uno de los pintores románticos de su generación, junto con PC Skovgaard y Lorenz Frolich, que regularmente representan el paisaje de Zelandia.

Había nacido en Kalundborg hijo de Joachim Theodor Lundbye y esposa Catherine Bonnevie. Fue un niño enfermizo. Recibió estudios privados bajo la tutoría de Christian Holm un pintor de animales, y en la edad de 14 años entró en Lund JL 's escuela de dibujo y en la Real Academia Danesa de Arte (danés, Det Kongelige Danske Kunstakademi) en Copenhague, donde terminó en 1842. Comenzó a exponer en 1835, y en 1839 su pintura "Partido Dyrehaven af med og Hjorte Hinde" ( "Vista de la Deer Park con Ciervo y Hind") fue comprada por NL Høyen una persona influyente de la Unión de Arte (Kunstforeningen).

En los próximos años, se centrará en paisajes. Su gran "Kystparti ved Isefjord" ( "Costa Ver por Isefjord") se expuso en 1843 y comprado por el Real Colección de Pintura, ahora la Galería Nacional de Dinamarca (Statens Museo de Kunst).

Recibió un subsidio de viaje de la Academia en 1845, que fue renovado un año más tarde. El 5 de junio de 1845 salió de Dinamarca y viajó a través de Alemania (Altona, Düsseldorf, Colonia, Maguncia, Estrasburgo), a lo largo del Rin a Suiza (Basilea, Ginebra) a Francia (Marsella), y luego a Italia, donde pintó "Oxer i den romerske Kampagne "(" Bueyes en la romana Campagne "), que se expuso en 1847 y adquiridos por la Colección Real de Pintura.

Regresó a Dinamarca el 18 de julio de 1846 después de un año y medio. Él sorprendió a su círculo de amigos aunciando que iba a vivir en el campo durante un año, y tuvo una pequeña granja cerca de Helsingør. La Primera Guerra de Schleswig, conocida en Dinamarca como la guerra de los tres años(Treårskrigen) estalló, y en la primavera de 1848 se alistó en el ejército como muchos otros jóvenes artistas.

Hay ciertas dudas de si murió de un disparo accidental, o si se suicidó por la depresión crónica que sufría el artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario