domingo, 31 de mayo de 2015

Johan Zoffany





Johan Zoffany 1733–1810


Conocido principalmente como pintor de la alta sociedad y de temas teatrales. Nació en Frankfurt, Alemania. Hijo de un arquitecto, se crió  en la Corte de Alexander Ferdinand, Principe von Trhurn und Taxis,  por lo que disfrutó del favor real durante su carrera. Johan fue aprendiz del pintor Martin Speer y durante esa época hizo dos viajes a Roma, donde estudió con el pintor Masucci. Durante el segundo viaje, hizo amistad con Piranesi.

Soffany llegó a Inglaterra aproximadamente en  1760, pero debido a su dificultad con el idioma, se vió obligado a trabajar para el relojero Stephen Rimbault, pintando escenas en las esferas de los relojes. Despues trabajó en el estudio de Benjamin Wilson, un retratista. Su carrera mejoró cuando el manager de actores David Garrick se convirtió en su mecenas y le encargó varios cuadros que llamaron mucho la atención y la Reina Charlotte se convirtió en su mecenas tambien.

Expuso en la Sociedad de Artistas desde  1762 hasta 1769. Fue nombrado miembro de la Academia Real por George III. exponiendo allí desde 1770 hasta 1800. Entre 1772 y 1778 trabajó principalmente en Florencia. Volvió a Londres en 1779 pero despues de una discusión con la familia real, se marchó a la India en 1783, quedandose allí hasta 1789. Murió en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario