jueves, 12 de mayo de 2016

SEPARACION DE PODERES?



Esto ya es para escandalizarse...

 En un estado democrático, es esencial la separación de poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial, pero en España estamos viendo UN TODO VALE

 Hoy  he escuchado en la SER que  La Policía viajó a EEUU para interrogar al exministro de finanzas de Venezuela. Es decir, unos agentes de la policía viajaron a Nueva York para interrogar al exministro Rafael Isea y que este declaró que él y Chávez dieron 6.7 millones de dólares a la Fundación de Podemos

El caso es armar ruido
 

El Tribunal Supremo archiva la causa contra Iglesias y Errejón

Los magistrados no admiten a trámite una querella basada en el 'informe Pisa' (Pablo Iglesias SA), hecho con recortes de prensa cuya veracidad no está acreditada.







El jefe de la UDEF llamó a jueces del Supremo para impulsar la querella contra Pablo Iglesias 

 El asunto llega AL ESPERPENTO

 

La UDEF llamará a declarar a los «donantes sin recursos» de Podemos 

 Pero lo más escandaloso es:

La Fiscalía investiga a la jueza y candidata de Podemos Victoria Rosell

El asunto comenzó con la querella presentada por el exministro José Manuel Soria contra la exdiputada de Podemos

basándose en un informe del sustituto provisional de la misma en el Juzgado de Las Palmas

El juez Salvador Alba, para redactar el informe, interrogó a Miguel Angel Ramírez, el empresario investigado en la causa por cuya intrucción acusaban a Rosell de haber cometido tres delitos, según Soria. Para sostener las acusaciones contra Rosell y archivar la causa contra el empresario, el juez acuerda con Ramírez cual debe ser el contenido y sentido de su testimonio

Juez Salvador Alba: “Cuando yo te haga esas preguntas y tú contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve. Voluntariamente yo esto lo puedo demostrar, ¿sí?”.
Empresario Miguel Ángel Ramírez: “No, cuando tú me haces la pregunta, me podrás decir: ¿pero esto usted que me está diciendo lo puede demostrar?
Juez: “Exactamente”.
Empresario: “Y yo te diré: sí claro, señoría, yo no me estoy inventando nada”.
Juez: “¿Eso es demostrable? Sí. Pues si es demostrable. Pues lo acreditas y lo hacemos así. Y lo llevamos al procedimiento, y en el momento que vayamos al procedimiento ponemos en marcha la maquinaria

El anterior diálogo es un extracto de esa conversación, que se prolonga durante casi 32 minutos en el despacho del juez Salvador Alba, con la única presencia del magistrado y el empresario imputado. El abogado de éste, según se puede escuchar en el audio, espera fuera. El encuentro tuvo lugar el 16 de marzo alrededor de las 14.00 horas
Lo curioso de todo el asunto es que el audio ha sido aportado por el propio Ramírez  “ante lo inusitado de la situación y ante su temor a ser objeto de una trampa”. 
La fiscalía se habia opuesto a la admisión  del caso pero finalmente el Tribunal Suprema admitió a trámite la denuncia de José Manuel Soria contra Rosell el 26 de abril

Juez: “Vamos a ver… es que… para que tú entiendas una cosa… Yo, en un procedimiento creo que el procedimiento tiene que ser blanco y limpio para todo el mundo, no solo para el fiscal (ininteligible) y es el juez de instrucción el primero, el que tiene que coger el procedimiento y fundirlo. Este procedimiento está ilegalmente hecho”.
Empresario: “Viciado”.
Juez: “Y me lo cargo, antes de que tengas que ir ni a recurso, ni a una audiencia, ni… (ininteligible)”.
Empresario: “¿Y qué pasa con el fiscal?
Juez: “El fiscal se tendrá que joder”.

"Tengo que terminarlo cagando leches"


Empresario: “Pero es que Seguridad Integral Canaria no tiene nada con este tío”.
Juez: “Exactamente. Ese es el tema. Entonces, la pregunta que yo decido es: usted, como presidente, apoderado, persona física…
Empresario: “Miguel Ángel Ramírez…. En representación de tal… ¿usted ha hecho algún negocio con este señor?”.
Juez: "¿Ha hecho usted algún negocio con este señor?".
Empresario: "Ah, pues claro, y ya está. Y ahí tengo…".
Juez: "Sí. Pues sí usted ha hecho negocios con este señor, evidentemente hay que meterlo en el procedimiento… ¿Y usted, evidentemente hay que meterlo en el procedimiento… ¿Y usted lo puede acreditar… Porque esa es otra… Se tiene que poder acreditar”.
Empresario: "Pero luego, tú me dirás a mí cuando me interrogues (ininteligible)… A ti te quedan pocos días, ¿no?".
Juez: Sí, sí, sí. Esto tengo que terminarlo cagando leches.

“Una pregunta, Salva”

En otro punto de la grabación, el empresario dice al juez: “Una pregunta, Salva. ¿Tú puedes entrar en el fondo del asunto cuando te cargues eso?”. Inquiere al magistrado por la posibilidad de que no se limite a señalar la “nulidad” de las actuaciones en el momento del archivo sino que alegue que no hay delito en la actuación de Ramírez, de forma que cierre la vía a una posterior investigación de Hacienda.  El juez responde: “Con independencia de eso, pues tal, se hubiese procedido al sobreseimiento… Patatín, patatán… Sí, sí se puede… Sí se puede… Sí se puede”.
Juez: "¿En Hacienda te hacen la inspección en 2008 y 2009?".
Empresario: “Y lo tenemos cerrado”.
Juez: “¿Y lo demás?".
Empresario: "Me falta que tú me des ahí…".
Juez: "¡Plinnn!".
Empresario: "La última puntilla y salimos".
El encuentro concluye con la propuesta del empresario imputado de facilitarle los documentos que han acordado para apoyar la declaración antes de que ésta se produzca, con el fin de que el juez pueda afinar aún más sus preguntas en contra de Sosa y Rosell. “Salva, vamos a hacer otra cosa: le voy a dar los papeles a él (uno de sus abogados) para que te los traiga a ti. Tú no los toques, yo los presento el lunes, pero tú sabes de qué me estás hablando”, le dice en el último tramo de la conversación Miguel Ángel Ramírez al juez.
Un poco antes, juez y empresario acuerdan en el despacho judicial de Las Palmas verse relajadamente en Madrid, una vez archivada la causa.
Empresario: “Estoy a tu disposición, no a esto, bueno, es que cuando acabe esto, tenemos que irnos a comer a Madrid”.
Juez: (ininteligible) "Para que no tengamos movidas (risas), aunque allí en Madrid se entera Carlos Sosa, seguro”.
Empresario: “Bueno, después de esto puedo ser amigo tuyo”.

Toda la información en 

 

http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-candidata-Podemos-Victoria-Rosell_0_458804122.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario