Pintora noruega 1846-1990
Se interesó por el dibujo y la pintura de animales a principios de la década de 1860, después de la inspiración que le produjeron las pinturas de animales de Rosa Bonheur.
Un encuentro con Siegwald Dahl la llevó a convertirse en alumna del pintor de animales Adolf Friedrich en Dresde desde 1869.
Durante sus años en Múnich, llegó a dominar los motivos académicos, rigurosos y narrativos de la escuela de Múnich. En la década de 1870, pintó animales pequeños, perros, gatos, conejos y pájaros en situaciones divertidas y anecdóticas .
Desde principios de los 80, los caballos se convirtieron en el tema dominante de sus cuadros, y desde 1890 casi el único. Los impulsos del realismo contemporáneo y la pintura al aire libre llevaron a una paleta más ligera y composiciones más sencillas a la par que desaparecía el carácter literario.
La mayoría de las veces representa a varios caballos juntos, en reposo, en el pasto o preferiblemente en el trabajo. Los caballos arando o tirando de la quitanieves eran motivos queridos.
Durante varios veranos pintó en Jæren (su padre era sacerdote en Stavanger). Allí pintó caballos al borde del agua, cerca del agua o en la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario