sábado, 3 de noviembre de 2018

HA MUERTO EL ASESINO "COMEPAJAROS"

Hoy me he despertado con una buena noticia

- El "comepájaros" ha muerto-

Tirado sobre una acera, en un barrio de Elda, ha aparecido despanzurrado un gavilán. El animal presentaba un golpe en la cabeza, quizás producido en un ataque de caza, y un ala rota.
Un peatón, el eldense Rafael, difundió la foto a través de su móvil y un rastro de alegría se ha extendido por toda la comarca.

María Rico Cantó, vecina de Elda, ha reconocido inmediatamente al gavilán como el asesino de sus tres periquitos. María, como hacemos todos los que tenemos pájaros, sacaba a sus pajaritos a la terraza o balcón y un día al recoger la jaula no quedaban ni las plumas.En 2016, en el ático de un bloque de viviendas, una pareja, dueños de dos periquitos, vieron como un ave muy grande intentaba sacarlos de la jaula y como no pudo acabó con sus vidas.En otro barrio "Piki" quedó con  un ala practicamente arrancada, el segundo ataque que recibía el animalito. En el anterior se había quedado sin una pata y sin su compañero Roki con el compartía jaulaDespues de un reguero de asesinatos de jilgueros, canarios, periquitos y verderones, hoy -en España- las aves cantan felices en el funeral del gavilán.

La noticia se puede leer en el diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario