martes, 18 de mayo de 2021

PINTURA METAFÍSICA

 


                                              Giorgio de Chirico

Movimiento creado por Giorgio de Chirico y Carlo Carra, en la ciudad de Ferrara, en el norte de Italia. Utilizando un estilo realista , pintaron los cuadrados típicos de estas ciudades italianas, pero los cuadrados están vacíos de forma antinatural, y en ellos objetos y estatuas se juntan en extrañas yuxtaposiciones. Los artistas crearon así un mundo visionario de la mente, más allá de la realidad física, de ahí el nombre.

                                     Carlo Carra 

La pintura metafísica estuvo marcada por la inclusión ampliamente adoptada de motivos comunes de la vida cotidiana como estatuas, maniquíes, peces, espejos y objetos geométricos, como colocados dentro de contextos extraordinarios. Esto se sumó a la sensación de ambigüedad que De Chirico defendía al darle al espectador la sensación de salir de la realidad para ver las cosas de nuevas formas sin un significado preconcebido.

                                                         MMorandi
                                 

En palabras de De Chirico, los pintores metafísicos estaban "pintando lo que no se veía". Esta alusión a lo que se encuentra por debajo del nivel consciente de la vida cotidiana atraería la atención de los pensadores y filósofos modernos de la época, como André Bretón y se convertiría en una influencia principal sobre el movimiento surrealista emergente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario