miércoles, 8 de agosto de 2018

ISLAS CIES Y GAVIOTAS


Es un auténtico paraíso, que debemos cuidar y controlar las visitas si no queremos perderlo. No se puede permitir que la visite tanta gente como ahora.

Acabo de echar un vistazo a los comentarios de tripadvisor sobre las Cíes y rescato el anterior porque estoy de acuerdo. 

Hoy publica LA VOZ DE GALICIA un artículo de Eduardo  Rolland y me he reido. Dicho artículo trata sobre los comentarios que hacen los turistas sobre las ISLAS CIES...
Bruno denuncia que la playa «está infestada de gaviotas». El usuario Alyolubru narra así su vivencia: «Fuimos a pasar el día a un lugar tan idílico y nos lo amargaron la invasión de gaviotas que hay en las islas. Se abalanzan sobre ti a robarte la comida que tengas en las manos. Poniendo en peligro la integridad de las personas. Están al acecho constantemente desde las rocas, los árboles, la arena... Resumiendo un HORROR. No creo q vuelva». Y un tal Roberto reconoce que es un «lugar incomparable, vistas preciosas y playas de aguas cristalinas», pero lamenta que las gaviotas son «una plaga», que quieren «robarte comida» o «arrancarte el bocadillo de la mano». «Mi sobrina quedó sangrando por un dedo y aún hoy tiene la cicatriz de recuerdo. Ahora ya se echan en grupos directamente a la gente, amenazando y atacando como una jauría de perros hambrientos»

Queridos turistas, mi consejo es que si quereis ese viajecito plácido, sin molestos bichos, LAS CIES no es vuestro lugar idóneo. Los que vivimos en zonas costeras convivimos con esos seres odiosos conocidos como gaviotas pero no nos podemos quejar porque entendemos que tenemos que compartir espacio. Las islas Cies son parte de un PARQUE NACIONAL, no son un lugar turístico, para entendernos- LAS CIES son la casa de las gaviotas, así que la plaga sois vosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario