Alex Katz nació en 1927 y sigue pintando.
A la edad en que muchos artistas cuelgan sus pinceles para siempre, Alex Katz está produciendo nuevos trabajos.
"No creo haber pintado más de lo que estoy pintando en el último año".
"Nunca se sabe lo que sucederá cuando comienzas un lienzo"- "Me encanta la aventura".
Hoy, el artista de 90 años todavía pinta siete días a la semana.
Alex Katz es neoyorkino, vive y trabaja en el mismo estudio, un loft en la quinta planta de un edificio en el West Broadway en Manhattan, desde 1968.
En los años cincuenta decidió responder a las obras de gran tamaño, "agresivas y masculinas" de los expresionistas abstractos como Jackson Pollock y Mark Rothko, con paisajes agradables.
Comparte su vida con Ada, su esposa y musa, de su misma edad. Ada aparece en muchas de sus obras: "sus hombros son mucho mejores que los de Dora Maar, la célebre amante de Pablo Picasso", declara Alex.
Alex Katz se encuentra entre los artistas estadounidenses más importantes de la actualidad. Convirtiéndolos en íconos, por así decirlo, el artista presenta motivos ostensiblemente desapasionados de la escena intelectual y del mundo del arte de Nueva York, así como de una sociedad rica orientada al ocio -en formatos monumentales. Otro énfoque se encuentra en la representación de paisajes idílicos de Maine que irradian tanto la inmediatez como un aire de distanciamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario