miércoles, 19 de abril de 2017

VIVO SIN VIVIR EN MI

 

Este gigantesco asteroide de 650 metros pasará hoy 'rozando' la Tierra

Coño! (perdón) ...esto es un "sinvivir". Que si vamos a ser arrasados por un asteroide o que entre el DONALD o el otro "mas del norte" nos van a liquidar con bombas atómicas. Busco sosiego y no sé ya donde encontrarlo. Le he dicho a mi compañero que venda el coche y yo me voy a quedar con lo más indispensable, que si nos quedan dos días habrá que vivirlos a tope.

Acabo de rematar el BESO AZUL

 Digo "rematar" a propósito porque en cada página me acordaba de mi madre y sus sabios consejos "lo que empieza se termina"

SINOPSIS

Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas.

Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

Rogelio no sabe quién le delató entonces, y por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron. Tras caer a la fosa logró zafarse de ella en la oscuridad antes de que les cubrieran con tierra. Su hermana sabe que está vivo desde hace veinte años, pero lo ha silenciado por miedo. Ahora que Franco ha muerto es la hora del reencuentro.

¿Se desatará una espiral de violencia en los días en que los españoles sellan, por fin, la paz con su voto en las urnas?

 LO SIENTO, la única palabra que se me ocurre es BANAL, en el sentido de SUPERFICIAL

Ahora voy a comprar 

 A ver si Joaquín Estefanía puede esclarecer algún  enigma que aún no he descubierto- De  momento voy a recurrir a San Juan de la Cruz, que no hace falta "creer" para apreciar...

 


Entréme donde no supe:
y quedéme no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

1. Yo no supe dónde estaba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber dónde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí,
que me quedé no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

2. De paz y de piedad
era la ciencia perfecta,
en profunda soledad
entendida, vía recta;
era cosa tan secreta,
que me quedé balbuciendo,
toda ciencia trascendiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario