martes, 1 de junio de 2021

ALFONSO ALBACETE


 


Pintor español nacido en Antequera (Málaga) en 1951. Estudió pintura en el taller de Juan Bonafé en La Alberca (Murcia) y arquitectura y bellas artes en Valencia y Madrid. Inició su carrera en la década de 1970 con intentos extrapictóricos cercanos al arte pop y conceptual, entre ellos algunos montajes, en 1976, con figuras humanas en las calles de Valencia.

A partir de 1979 volvió a la pintura con un estilo que puede inscribirse en la figuración y la abstracción y en el que, en una primera etapa, se puede apreciar la impronta del expresionismo abstracto americano, combinado con una pincelada sistemática y constructiva. Tras su primera serie, denominada el estudio, en torno al lugar del pintor, se produce un reencuentro con la naturaleza levantina.

Posteriormente, su obra es más abstracta en una serie sobre temas andaluces, seguida de naturalezas muertas, marinas y temas sobre la figura humana. En los últimos años su pintura se ha centrado en temas de las ciudades de Viena y Madrid, al tiempo que ha introducido apoyaturas mitológicas y un mayor énfasis en la narrativa. A principios de los noventa la representación se mantiene constante, abandonando el interés en favor de una búsqueda permanente de objetos en el campo del espacio pictórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario