miércoles, 2 de junio de 2021

COMENZAMOS UNA NUEVA VIDA. SUBIDA DE LA LUZ Y OTRAS COSAS...



Querida Cris,

Amiga, hoy me despertó una llamada telefónica: "Inés, ya puedes venir a buscar el encargo y recuerda que te devuelva 10 euros"-Que alegría!, dije- Mi cabeza empezó a dar vueltas. Me tocaba ir a hacerme mi radiografía anual, así que las pecunias me daban para TAXI.
No dormí bien, el ruído nocturno de la lavadora y el zumbido de la "Rumbita" me causaron desasosiego pero me levanté para cumplir mis deberes. Me ha costado trabajo convencerme que soy una media inútil pero tengo que asumirlo. Cuando le dije al médico que me diera "el alta total"- aquel galeno con cara de bebé echó una carcajada y me dijo que ya sería carne de hospital para toda la vida.
LLegué al que antiguamente llamabamos "hospital xeral" y le di el papel de la cita a una enfermera jovencita. Lo leyó y me dijo: Desnudate...Mi cerebro comenzó a centrifugar, joder! que razón tenían las madres cuando decian "hay que ir preparadas por si tienes un accidente". ¿Me desnudo? Pregunté balbuceando...que nunca me ha pasado esto,  que ya me han hecho muchas radiografías... Noté que la jodida estaba disfrutando, le temblaba el estómago de la risa. Bueno, al  fín y al cabo es una mujer, pensé. Si fuera un hombre huiría como un galgo. 


Ponte ahí de pie, ordenó, con los pies hacia dentro. "encima con una postura estúpida", pensé- Me tocó los pies... "no mires, no mires"- suplicaba  mi interior.  "esto está muy oscuro, no creo que los pelos de mis piernas sean tan evidentes"- Ya sé, ya sé Cris, que están acostumbradas a todo pero esta señora ha recibido una lección "hay que ir preparadas por si tenemos un accidente"- Intenté salir por una puerta que no me correspondía- "por la otra"-dijo la moza- ya, yaaaa, por eso no encontraba los zapatos, rosmé.
Tomé una bocanada de aire cuando alcancé la calle. Me acordé de los diez euros, ya había pulido cinco en el primer taxi, así que había que gastar el resto de las pecunias.  Hace dos meses había comprado una cafetera de esas tipo "Melita"- Nos duró dos semanas. Un día me encontré toda la encimera llena de agua y restos de café. ¿Que es esto? Grité. Yo que sé...Rota, estaba rota. Volví a la tienda tipo china y compré otra tipo "italiana"- Esta es muy buena, "de acero"- ¿Sabes Cris? "la fundió"!!! Quedó pegada la parte de arriba contra la de abajo, imposible abrirla.
Llegué al Corte Inglés y me compré una cafetera de 200 euros. "Esta es muy buena, tipo cafetería"- Me convencía el vendedor- "Aunque tienes esta que es toda de acero que dura para toda la vida"- Tu que sabes, le dije...
Como pesaba - taxí para volver- otros cinco euros y pensándolo bien- UNA MUJER CON MANÍAS DE GRANDEZA- no va a cocinar, asi que otros diez euros de comida de encargo



No hay comentarios:

Publicar un comentario