miércoles, 17 de junio de 2020

POL HA VISITADO TOMBUCTÚ

Querida amita:
Te escribo desde el cielo de los perros porque estoy un poco preocupado con las noticias que nos llegan de la tierra. Aqui, ya sabes, de camarada de Cross, que sigue tan pijo como siempre. Desde que se ha enterado del coronavirus, ese que teneis ahí, usa guantes. No veas los problemas que tiene cuando jugamos una partida de MUS. Si, ahora juega a "eso tan vulgar", como el dice, desde que nos negamos al BRIDGE. 
Mr Bones, sigue tan loco como siempre, pero ya sabes que es muy divertido. Está tan loco como el que fue su amo. Amita, si, está muy pirado pero tiene un corazón muy grande. Yo a ti te quiero mucho, bueno al ingeniero loco también, pero

 Mr Bones...es que me parto de risa con él. Nos ha convencido de ir a TOMBUCTÚ, el sueño de su amo. Asegura que su amo WILLY CHRISTMAS está vivo, que está alli, y volamos...si nos pusimos las alas mágicas y en segundos nos encontramos sobre una hermosa ciudad
Nos dio un vuelco el corazón cuando vimos  un hombre leyendo poemas delante de la mezquita Djingareyber. 

"Es mi amo" gritó emocionado Mr Bones. No me extraña que mi amigo lo eche tanto de menos, Willy Christmas era un filósofo, un poeta... en mi cabeza resuena una de las reflexiones suyas, que Mr Bones repite y repite: "Si el sol es amarillo y la luna blanca ¿Por que es el cielo azul de día y negro por las noches?" 
No era Willy Christmas, amita, voy a llamarlo simplemente Willy que es su verdadero nombre. Ya te he contado que añadió lo de CHRISTMAS cuando se le apareció PAPA  NOEL en la pantalla de la tele, bueno pues despues de la desilusión visitamos la Mezquita de Djingareyber. Nos explicaron que  es un famoso centro de aprendizaje de Malí, construido en 1327 y que el diseño se atribuye al arquitecto granadino Abu Haq Es Saheli. Te habría gustado amita, seguro
"LA PERLA DEL DESIERTO" así llaman a TOMBUCTÚ, pero que ya nadie visita debido a la amenaza yihadista.

Libres de turistas recorrimos las calles, la mayoría sin pavimentar para alegría de nuestras patas.  Vimos escuelas tradicionales, donde chicos y chicas aprendían el Corán copiando suras en tablillas de madera. Un viejo profesor nos explicó que la biblioteca Andalusí de Tombuctú reúne unos tres mil volúmenes y que hay otras bibliotecas que guardan manuscritos fascinantes.

Llegamos a la mezquita de Sankoré, que según cuentan, fue construida como réplica del recinto sagrado de la Meca.

A Cross le encantaba todo, pero a Mr Bones y a mi lo que nos dejó mas grato recuerdo fue la comida de cordero asado y té verde con la que nos obsequiaron los tuaregs

UN BESO AMITA
     
             POL
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario