Aquí estoy de nuevo. Gracias a los que me enviado algún mensaje para saber si me había muerto. Bueno, lo que me ha sucedido es como un renacer, me he mudado de casa. Me identifico con mi gata, todo es nuevo y extraño, hasta casi tengo que apalpar para encontrar la arena.
He vuelto al lugar de mi infancia, tendré que readaptarme.
Hoy es SAN XOAN. Esta pasada noche Galicia ardió en una hoguera. Recuerdo estas celebraciones cuando era niña. La preocupación de mi abuelo y todos en la aldea, pensando en que les iban a robar. La diversión de los mozos era "cambiar las cosas de sitio" y durante la semana siguiente a la "celebración" todos tenían que dedicarse a buscar las cancelas de las fincas, los carros de las vacas y cosas así.
Esta es una noche de mucha movida, así que menos mal que habían reforzado el servicio de Policía Local. Una docena de agentes de refuerzo se vieron obligados a perseguir un vehículo por la autovía. El conductor, un chico de 21 años que duplicaba la tasa de alcoholemia, obligó a circular a los agentes a 180 y 190 kilómetros por hora, desde el lugar que le dieron en algo, lugar de Te, en Taragoña, incorporándose despues por la autovía
Galicia se ha rendido a esta noche mágica- VIVA SAN XOÁN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario