miércoles, 13 de marzo de 2019

ZOE MOZERT



(1907-1993)

Zoe Mozert -"Alice Adelaide Moser" nació en  Colorado Springs, Colorado. Su padre era un  mecánico de ascendencia alemana. El  apellido de la familia había sido originalmente Motzar, pero se cambió a Moser cuando su abuelo emigró a Estados Unidos.

  En 1914, la familia se mudó a Newark, Ohio, donde el padre pudo fundar Moser Pattern & Foundry Co.  En 1916, la compañía de su padre se fusionó con Newark Stamping & Foundry Co., y se mudaron a  Ohio.

En 1921, la familia se mudó a Pensilvania, donde su padre había sido nombrado Superintendente de Scranton Stove Works después de haber inventado y patentado un nuevo diseño para una ventilación de estufa de hierro fundido.  Los  años de adolescencia de Zoe fueron de  una prosperidad creciente y  su familia pudo permitirse enviarla a un prestigioso internado privado en Waynesboro, Virginia.


Al terminar sus estudios regresó a casa para estudiar arte en la Escuela de Arte Industrial del Museo de Filadelfia.
 


 En 1932 se mudó a la ciudad de Nueva York para buscar trabajo freelance de nivel básico en la industria de las revistas. En 1933 ganó una beca en un concurso de talentos para estudiar en la Art Students League. De 1934 a 1937, creó muchas portadas  para revistas como Smart Love Stories, Love Revels y Night Life Tales. Fawcett Publications la contrató para trabajar a tiempo completo como artista de personal en True Confessions.



 Pronto se convirtió en una ilustradora famosa y en   1937, su estilo único de ilustración se consideró el ideal para el glamour de Hollywood y fue contratada por Paramount Pictures para crear el póster de la película True Confession, protagonizada por Carole Lombard.

También ilustró anuncios de productos como Dr. Pepper, Kool Cigarettes, Irresistible Beauty Aids, Mentolatum y Raleigh Cigarettes. Muchos de estos anuncios publicitarios presentaban sus distintivos retratos en colores pastel de famosas estrellas de cine como promociones de productos.

 En 1945 se mudó a California y legalmente cambió su nombre a Mozert.
También trabajó como asesora de arte y pintora con Warner Brothers en Hollywood.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario