sábado, 26 de marzo de 2016

CRONO Y ZEUS

Crono, el más joven y cruel de los hijos de Urano y Gea, fuerza del destino y el tiempo

Despues de haber matado a su padre, se casó con su hermana Rea. Titán, que habia permitido a Crono reinar en su lugar, puso como condición que debería matar a toda su descendencia. Crono aceptó  porque el oráculo ya le había vaticinado que uno de sus hijos lo destronaría.   Crono intentando cambiar su destino, engullía sin piedad  a sus hijos, según iban saliendo del vientre de la madre
 Rea ya cansada de no poder retener a ningún hijo, decide que el siguiente que engendre vivirá, así que cuando nace el último,  envuelve una piedra en un paño y Cronos la traga. 

Rea encarga a las ninfas el cuidado de su hijo, al que pone de nombre Zeus.  Aquel niño, segun va pasando el tiempo, se convierte en un joven sano y fuerte y la madre piensa que es momento de contarle la verdad de sus orígenes.

 

A pesar de que las ninfas tienen mucho cuidado, Titán descubre la existencia del hijo de su hermano y luchó con el haciendolo prisionero.  

 

Zeus, encolerizado, decide acabar con Titán , lo destierra del Olimpo y libera a su padre.

 

Un día Zeus prepara una poción y se la ofrece a su padre. Crono, desconociendo las intenciones de su hijo, bebe todo de un trago. Durante los días siguientes fue vomitando a todos los hijos que había engullido

 

 

 Despues de liberar a sus hermanos, Poseidón, Hades, Hera, Deméter y Hestia inician una gran guerra. junto con los Cíclopes y los Centímanos derrocan a los Titanes. Despues muchos de ellos fueron encerrados en  el Tártaro, lugar del inframundo mas profundo que el Hades.


 Y así Zeus se convierte en Padre de los dioses de los hombres, supervisor del cielo y el trueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario