lunes, 8 de febrero de 2016

PRESOS POR un inexistente enaltecimiento del terrorismo

"La consejera delegada de 'Madrid Destino' y yo misma fuimos al juzgado de
 guardia y pusimos una denuncia contra la empresa de títeres por no cumplir el 
contrato al no ser una obra destinada hacia un público infantil", cuenta Celia Mayer.

Mi opinión es que Celia Mayer tendría que dimitir por "incoherente".  No se puede 
presentar una denuncia y despues de ver la reacción en las redes sociales querer 
quitarla. Sería necesario tomarse un tiempo para estudiar el asunto antes de actuar.


Cuando yo escuché las primeras noticias sobre este asunto me indigné ¿Como 
se puede hacer un espectáculo de este tipo para niños? Me pregunté.  Sigo 
pensando lo mismo, no creo que sea una obra adecuada para menores,
 pero otra cosa son las consecuencias. 

¿En que país estamos? Unos titiriteros han sido detenidos por exhibir uno de 
sus muñecos,  un cartel que decía "GORA ALKA ETA". 

"LA BRUJA  Y DON CRISTOBAL"  es una obra protagonizada por una bruja,  que
 representa a las personas de mala reputación pública,  Esta se ve en la situación 
de enfrentarse a los cuatro poderes que mandan en la sociedad: La propiedad,
 la religión,  la fuerza del estado y la Ley. La protagonista ve interrumpida su vida
 por la aparición del propietario, que es el dueño de su casa, y  que aprovechando 
la ocasión decide violar a la bruja, pero en el forcejeo la bruja mata al 
propietario. La bruja se queda embarazada y nace un niño, entonces 
aparece la religión, encarnada en una monja que quiere quitarle al niño. Se
 enfrentan y la monja muere y es cuando aparece La Fuerza del Estado en forma
 de policía que golpea a la bruja y la deja inconsciente.... Y  SE CONSTRUYE
 UN MONTAJE POLICIAL- LE COLOCAN UN CARTEL DE "GORA ALKA
 ETA"  encima del cuerpo, para acusarla ante la ley.  Aparece el Juez que acusa y
 condena a muerte a la bruja. Cuando la van a ahorcar el juez mete la cabeza
 en la soga para probarla y la bruja lo ahorca.

Ahora que cada cual juzgue, yo simplemente SIENTO VERGÜENZA ante esta
 AFRENTA A LA LIBERTAD DE EXPRESION

No hay comentarios:

Publicar un comentario