sábado, 4 de junio de 2022

¿EN QUE MANOS ESTAMOS?



PUBLICADO EN URBANITY
Vicentini-Una gran obra, de las que cambiarán la ciudad. Por dónde sale el túnel?

Vigoroso- Pronto lo sabremos. Y debe ser así porque de modificarse lo adjudicado; estará vinculado al proyecto constructivo del Barrio do Cura en redacción, y a la reforma de la balconada de Paseo de Alfonso.
En cuanto a las afirmaciones del alcalde al respecto considero que anticipó la jugada para deshacerse temporalmente del grupo de afectados más disparatado, surrealista y egoísta de la historia de la ciudad, siempre con la inestimable cobertura de La Voz de Galicia, of course.
(Vecinos peligrosos manifestandose mediante la palabra)

La obra en ejecución es lo suficientemente importante para valorarse por sí misma como se merece, sobre lo declarado que cada palo aguante su vela.
(vecinos peligrosos preparando sus armas en plena calle)


Oye y los que se ponían más estupendos son muchos vecinos del edificio cuya aberración amarga a todo el barrio. Lo de ceder su piso gratuitamente al concello para derribar el edificio y que la zona recupere su imagen original no lo contemplan


Ese mismo, si tan preocupados están por la historia del barrio su edificio es el mayor ataque que se le hizo.



A mí los aquelarres de afectados, antis, haters, y otras hierbas me la sudan, y los expreso así para que resulte lo suficientemente gráfico. La empacadora, el nudo, el barco, el boulevard, el túnel…, hay mil ejemplos históricos ya no de oposición sino de auténticos dramones que derivaron en espantosos ridículos a todos los niveles. Del funcional al económico, pasando por el electoral.



Para lo único que valen estos grupos es para laminar la posibilidad de que eventualmente se le preste atención a alguna causa que realmente merezca la pena. La ciudadanía está harta de sobreactuaciones y bulos, de ahí a la indiferencia total hay un paso.

¿Al final se ejecutará la ampliación hasta el barrio de do Cura?

           (vecinos peligrosos)

Entre las marcianadas de los demagogos afectados y sus correas, las declaraciones de un alcalde cuya palabra no vale nada, la necesaria coordinación de la obra con una urbanización que nunca empieza en el otro extremo de un hipotético túnel prolongado, y la aparición de restos que como mucho acabarán en el almacén municipal para cosas viejas aka Museo de Castrelos, nos está quedando bonito el vodevil.

Menos mal que es la obra más importante de la historia del Casco Vello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario