lunes, 2 de mayo de 2022

LA VIDA ES BELLA


 La vida es bella ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos tendrás amor...Acabo de llegar a casa y estoy cantando con Paco Ibañez las maravillosas palabras de Goytisolo

Lo de mi "imbecilidad" no lo voy a repetir, aunque lo confieso, casi me encanta.  Pedí cita médica presionada por la familia. De vez en cuando tengo unos episodios dolorosos de barriga y como fui criada con las palabras de una madre que me aseguraba: "venimos a este mundo a sufrir" y fui a un colegio religioso en el que nos leían historias de gente que sufría mucho pero eran compensadas con el cielo- todo esto creo que queda en el subconsciente.

Mi cita médica era a las diez menos cinco. LLego al ambulatorio, meto la tarjeta en una máquina y me sale un papel con un número. Subo a la segunda planta y espero a que salga el número en la pantalla. Cuando me pareció mi número entro en el despacho de mi doctora que me dice bruscamente: "No te he llamado"

Me siento mansamente a esperar de nuevo y al minuto sale la médica otra vez diciendo que no entendía nada: "Como tienes un papel para las diez y cuarto cuando tu tenías cita a las diez menos cinco"! En ese momento procuré poner cara de estúpida total explicando: "meti la tarjeta, me salió un papel y lo cogï"- Pues has cogido el papel de otro, respondió. (creo que "robado" no dijo)



Consideré que no era momento y lugar para explicar  mis problemas con la técnica y ella, perdonándome la vida, me atendió.



"Que no Inés, que no venimos a este mundo a sufrir, te pongo aqui una cita para que te vea un especialista, pero ya sabes que esto es para tiempo..."



Volviendo a casa, me senté en una terraza para ver el transcurrir de la vida por la acera. Coño! La gente va hablando sola, bueno no, a un teléfono que llevan en la mano... aún se van a esnafrar en una de esas losetas que están sueltas, pensé... No hay risas, el malhumor se ve ahora en las caras sin mascarilla...


Bueno sigo con lo mío...

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
con un aullido interminable,
interminable...

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido,
no haber nacido...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás,
como a pesar de los pesares,
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario