martes, 20 de abril de 2021

MI REBAJA DE LA LUZ

 


Querida Cris, tengo que contarte que he pasado la vergüenza más grande de mi vida, por ahora, claro, que siempre puede ser peor.

¿Te acuerdas el disgusto que tuve cuando mi teléfono se me estropeó y me sacaste del apuro regalándome el de tu madre? Tu santísima se había pasado a uno de estos de "pasar el dedo" y yo desesperada porque quería seguir con uno de  "de tapa".  Para mi la tapa lo hace todo, si llaman la levanto y si cuelgo la cierro. No quiero saber siquiera como se guardan los números. Ayer mismo di prueba de ello cuando Inés hija me preguntó el teléfono de Teo y le dije "busca uno  que acaba en  65"- Si, es verdad, me vio con cara rara...

Vale, cuando una busca la felicidad a su modo, yo trato de identificarme con otros mundos lo más que puedo, pero amiga, he pasado  una prueba que me ha hecho llorar...


Me llamaron los de mi compañía de electricidad. Una señorita, Eveline, con acento latinoamericano me preguntó si pagaba mucho de luz. Muchiiiiiiiisimo me apresuré a responder. Siguió cuestionandome un rato y me pidió tranquilidad. Le vamos a rebajar un 25 por ciento. Yo, dando piruetas en el aire, pregunté ¿que tengo que hacer? Tranquila, respondió, te voy a hacer una serie de preguntas y me respondes. Ya habíamos pasado al tuteo Eveline y yo y me sentía feliz.



-Eveline me dio su telefono y mi código de la operación que estabamos haciendo,  y me dijo que iba a llamarme por el telefono fijo. ¿Me lo das? Claro, respondí sin pensar, es........... y colgué.

Menos mal que en un momento de lucidez me asaltaron las dudas y llamé a ese telefono... nadie respondió...


Llamé a la que ahora era casi me amiga: Eveline que el telefono que te he dado no es, a ver si es este...



Siiii, mi telefono fijo sonó.  Inés ¿Tienes el móvil a mano? Preguntó Eveline. Si, respondí. ¿Sabes responder mensajes? Dudé un segundo, pero ¿Como no iba a saber yo hacer eso? Si, claro, dije.


En aquel momento presentí que estaban acostumbradas a dar con imbéciles,    que yo no era una excepción.  Inés, te voy a mandar un mensaje y me tienes que responder "si" o bien "ok"

Yo no cuelgo, estoy esperando, dijo Eveline.

Ah, oigo la musiquilla, ha llegado, dije feliz

Ah, coño, joer! Pensé para misma ¿Como respondo?

Eveline, dije avergonzada, ¿como hago?

¿Ves un telefono  rojo y otro verde?

No, yo no tengo nada de eso

¿Que tienes?

Yo que sé

Dos rayas

Pues aprieta una

¿Que sale?

Cuando Eveline estaba punto de la desesperación dijo: Te  paso a Esther

Hola Inés dijo Esther, tranquila...

No puedo estar tranquila, siento vergüenza...

Cuando Esther llegó al punto de la desesperación me pasó a Enma. Inés, esta chica conoce todo tipo de telefonos, lo vas a conseguir, me tranquilizó



Esther me pidió que le describiera todo lo que tenía delante de mis ojos

-Una pantallita, unas rayitas y un cuadradito con marco plateado...

-Aprieta ese cuadradito

Siiiiiii, allí ponía responder

¿Que hago ahora?

-Tienes que darle al 6 tres veces, muy rápido y despues al 5 dos veces


Supongo que habrá personas que pensarán que estoy de broma, que esto no es posible, pero puedo jurarlo, no sé si lloraba yo más o la chica de la compañia eléctrica- NO CONSEGUÍ HACERLO. En mi teléfono aún aparecen unos cien mensajes nulos, dirigidos a mi compañia de ELECTRICIDAD Y GAS


La última comunicación fue a las nueve de la noche.

Mándame el mensaje de nuevo Eveline, mi hija pondrá el OK cuando llegue


Eveline me llamó hoy a las dos de la tarde

INES, LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario