miércoles, 18 de noviembre de 2020

Vittorio Avondo


 

Vittorio Avondo ( 1836 –  1910) pintor y anticuario italiano nacido en Turín. Predominan en su pintura los paisajes de su nativo  Piedmont. Se le considera  como uno de los pintores de la Escuela de Rivara, que incluyen Carlo Pittara

Hijo de un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Turín, se formó en pintura en Toscana, Suiza y Francia. En Suiza, estudió con Alexandre Calame. Trabajó brevemente para una comisión asociada con el Bargello en Florencia.

Al regresar a Turín en 1861, se convirtió en concejal de la ciudad. En 1883, fue nombrado miembro de la comisión encargada de seleccionar las obras del Museo Cívico. En 1872 compró el castillo de Issogne en el Valle d’Aosta. Con la ayuda de Alfredo d'Andrade, Giuseppe Giacose y Ernesto Pochintesta, restauró el castillo. En 1882, ayudó a restaurar el barrio medieval de Turín. También trabajó para ayudar a restaurar la Casa Cavassa de Emanuele Tapparelli d’Azeglio en Saluzzo. En 1890 reemplazó a Tapparelli d'Azeglio como director del Museo Civico. Avondo murió en Turín en 1910.



No hay comentarios:

Publicar un comentario