miércoles, 20 de septiembre de 2017

HUEVOS AZULES



¿Ves esta gallina? Te parece normal ¿No? Pues no es- ES ARAUCANA- y pone huevos azules
Hoy Dolores Cela nos dice en LA VOZ DE GALICIA que es 

Un producto que se rifan los deportistas por su contenido en proteínas.  En Xermade  han puesto manos a la obra y se comercializarán en diciembre

Xermade contará la primera explotación gallega que comercializará huevos de gallinas araucanas o mapuches. Se caracterizan por el color azul de su cáscara y por su contenido en colesterol más bajo que el resto de las razas. Empezarán con 300 ponedoras. Vivirán en gallineros móviles, que cambiarán de finca periódicamente para que puedan aprovechar el pasto y los insectos, y se criarán bajo el sello ecológico. La docena tienen previsto venderla a cuatro euros. La granjas la está montando Silvia Durán Barro, una joven parada de 23 años, que se empezó a interesar por las características de las araucanas a raíz de que uno de los perros de la familia matara a la gallina de una vecina. Su dueña se llevó un gran disgusto porque de todo el gallinero el can eligió «a dos ovos azuis».

Todos empezó cuando tuvieron que reponer
ejemplar que mató el perro.  La madre de Silvia Durán, Mónica Barros, empezó a documentarse sobre este tipo y vio en él una esperanza de futuro para su hija parada. 

1 comentario:

  1. Estoy intentando averiguar si ya se venden huevos para comer, no fértiles, de esta "Finca Azureira".

    ResponderEliminar