miércoles, 5 de julio de 2017
Albert von Keller
Albert Keller nació en Suiza. Pertenecía a una familia de rancio abolengo y la madre, al nacer su hijo ilegítimo, abandonó suiza y pidió la nacionalidad alemana, la cual adquirió en 1852 trasladandose a Munich.
El joven Albert Keller abandonó sus estudios de derecho para dedicarse a la pintura. Frecuentaba círculos influyentes y en 1878 se casó con la rica Irene von Lenbach cuyo padre era el fundador de la banca Bávara -Bavarian Mortgage and Exchange Bank.- Keller vivía en la mejor zona de Munich y en su casa recibía lo mejor de la sociedad. Su obra tenía un enorme éxito y retrató a las damas de la sociedad, artistas y bailarinas. El príncipe regente Leopoldo le concedió un título nobiliario
Fascinado por la mente humana, Albert von Keller (1844–1920) es recordado hoy más por su temática espectacular que por su excepcional capacidad artística. De hecho, aunque Keller fue miembro fundador de la Secesión de Múnich, y fue considerado en Europa y América en los albores del siglo XX para su pintura psicológica "moderna".
Su estrecha relación con el psiquiatra de Munich, Dr. Albert von Schrenck-Notzing, y su participación en sesiones y experimentos ocultos, lo situaron en el centro de debates apasionados en la Alemania de finales de siglo. Fascinado por lo paranormal, tambien fue igualmente cautivado por las narraciones tradicionales del cristianismo como la resurrección de los muertos, los poderes de la curación mística, y los misterios de los estigmas. Se dedicó a una búsqueda permanente de nuevas técnicas y formas visuales para describir estados cambiantes e inciertos del ser y del devenir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario