jueves, 26 de noviembre de 2015

HABLANDO DE TALIBANES



David Muñoz: «Tenéis una despensa brutal, pero sois un poco talibanes con el producto»


Ays, leo esto en LA VOZ DE GALICIA...una declaración de DAVID MUÑOZ, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo


«Tostamos una centolla en un 'wok' y hay quien lo ve como una herejía»
-¿Y cómo se puede ser radical con una centolla?
-Haciendo un dim sum de centolla; nuestra versión del chilli crab, en versión Galicia. Es un dumpling, una empanadilla china. Solo eso.
-¿Y esto lo hacen con centolla?
-Sí, con una salsa agridulce de chiles ahumados mexicanos. Se puede ser radical con cualquier cosa. Lo importante es que, al final, el producto no pierda la esencia y que esté bueno. Yo estoy un poco cansado del discurso que en ocasiones se hace en defensa a ultranza del producto. Eso de que no se debe tocar. Estoy de acuerdo en que un percebe solo está muy bueno. Y una centolla, pero también se puede cocinar con ellos, como con una sardina. ¿O es que hay unos productos más nobles que otros?
Ays nene, joer!!! Que nadie está libre que llegue tu hijo a casa y te diga cosas como estas, que le ha echado chilli a una centolla de la ría. Bueno, yo se que haría: ir al vivero y comprar centolla francesa y que la adobe, pero "la nuestra, esa si que es producto noble, algo así como  un Picasso marítimo"... Producto intocable Chef !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario