jueves, 28 de abril de 2016

REFLEXIONES


Que no se puede huir de nada, está claro. Llamo porque el cordón umbilical nunca se corta de todo-

Hola ¿Estás bien? No, estoy mal- responde

Eso te cuesta una noche sin dormir, imaginando dolores, fiebres y sudores y deseas volver, meterte en la cocina para hacer calditos y ponches calientes. Vuelves a llamar y una voz mas cascada que la del día anterior responde."fatal"

¿Que hago?-Pregunto. No te preocupes, responde. -"Hoy me quedaré en cama y mañana me voy a la nieve"

Ah, pues vale (??????????)(no puedo poner sapos y culebras porque no hay en el teclado)....A ver ¿Que tiempo hace en Canarias? Seguiremos más al Sur.


Tengo delante una hoja del PAIS- LA BUENA VIDA- Hablan del SILKEN PUERTA AMERICA "Mucho ruido y pocas nueces", vienen a decir. Contrataron a los mejores arquitectos del mundo y la obra "no atrae". Tengo ante mis ojos la foto del SKY NIGHT, el bar de la azotea obra de Jean Nouvel...Dios! Para mi es como si tuviera un letrero: "Entra y huyeeeeee"...Bueno, para mi las habitaciones de Zaha Hadid invitan a todo "menos a lo que deben invitar"...que estas son reflexiones mías, tampoco hay que hacerme mucho caso.





Que la vida está compuesta por pequeños guiones y en cinco minutos, a poco que te fijes puedes hacer uno. Estoy en un pequeño hotel. Por la mañana entra en el comedor una pareja, chico y chica casi adolescentes. Ella llevaba el pelo recogido y tenía una mirada infantil, él vestido con un pantalon de chandal y pantuflas (seguramente ese fue el detalle que me hizo fijarme en ellos). Hablaron poco, pero lo suficiente para darme cuenta que eran rusos. Estaba el chico eligiendo algo del bufet del desayuno cuando entró otra pareja. La chica era alta, estilosa y cuando notó la mirada del ruso movio la melena en un gesto de coquetería y éste con el plato en la mano dio un rodeo para verla bien por delante. Cuando se sentó, la "estilosa" se acercó a coger algo del bufet, justo donde estaba sentado el de las pantuflas. Su pareja dió un rodeo de macho "esta mujer es mía" y la chiquita rusa tenia una mirada de esas de "siento vergüenza ajena"...Y solo con esto te puedes hacer composición de una vida, o de dos, pero claro, si alguien esuviese observando mi mesa tambien sería un guión no demasiado complicado....(ja,ja, me estoy riendo).

Ayer me estuvieron hablando de Dubai. Yo nunca he entendido como se puede hacer una ciudad "artificial" en un desierto y los fines que se persiguen con eso. Bueno si, "crear un centro financiero mundial"... se me escapa a mi todo eso, finanzas no tengo ni persigo, pero ¿que se quieren juntar todos, o que? Bueno, el caso es que alguna gente que se había ido alli, han vuelto, que por lo visto no se puede vivir. O te metes dentro de los edificios climatizados o te mueres de calor, y eso casi todo el año. A mi ese proyecto siempre me ha recordado aquellas ciudades del "OESTE" abandonadas que veiamos en las películas, con el viento soplando arrastrando pacas de hierba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario