domingo, 7 de junio de 2015

Sebastian Stoskopff

Stoskopff Sebastián nació en 1597 en Estrasburgo. Su padre era empleado municipal desde 1590 y actuaba como mensajero o escolta real, conduciendo un carro tirado por caballos. En 1614, el padre de Stoskopff pidió ayuda al consejo de Estrasburgo para su hijo de 17 años de edad. Quería que el aprendiese a pintar, ya que Sebastián ya había mostrado gran talento en dibujo desde los 15 años. El Consejo acordó enviar al joven artista en primer lugar a Estrasburgo con el pintor y grabador de cobre, Friedrich Brentel. Sin embargo, sólo aprendió a perfeccionar su dibujo y no fue, como se esperaba, introducido en el arte de la pintura.

En 1615, el padre de Stoskopff se murió y su madre viuda se dirigió a Estrasburgo al consejo una vez más para pedir apoyo para la formación de su hijo. Stoskopff fue enviado con Daniel Soreau, un pintor de Hanau. Al principio, Soreau no estaba muy entusiasmado, ya que normalmente eligía a sus aprendices entre sus parientes y amigos cercanos. Sin embargo, finalmente accedíó, y les aseguró que haría un Albrecht Dürer de aquel aprendiz.

Despues de la muerte de Soreau en 1619, Stoskopff se hizo cargo de su taller con los aprendices, tomando la función de maestro. Uno de los aprendices fue Joachim von Sandrart que más tarde se convirtió en un pintor de renombre y escribió la primera obra importante en la historia del arte en idioma alemán: "Teutsche Academie der Bau-, Bild, - Malerey-und Künste" . Este trabajo contiene descripciones de la vida de los artistas contemporáneos, incluyendo descripciones de la época en Hanau con su maestro, Sebastian Stoskopff.

Después de su intento de obtener el permiso para establecerse en Frankfurt, Stoskopff se fue a París. Sus primeras obras en formato más grande también se crearon ahí, como "el verano" o "invierno" (en la actualidad en Estrasburgo).

Stoskopff regresó a Estrasburgo en 1639. Pudo haber sido por razones familiares o por el fuerte aumento de los conflictos religiosos en París. Un año más tarde, ingresó en el gremio de Steltz, al que pertenecían otros pintores, grabadores de cobre y artesanos. Hubo muchas discusiones despues de unirse el al gremio, entre otras cosas porque Stoskopff amaba su libertad y queria ser un artista independiente. Logró la riqueza y el prestigio en Estrasburgo y se casó con la hijastra de su hermana menor en 1646.

A partir de 1650, Stoskopff se orientó más y más hacia Idstein, donde mantuvo una estrecha y buena relación con el conde Johannes von Nassau en su última fase de la creatividad hasta su muerte. El conde era un luterano y apoyaba a la Unión Protestante. Fue el apoyo más importante de Stoskopff en este momento. Joachim von Sandrart era un hombre influyente y negoció la compra de cuadros de Stoskopff con el conde.

Stoskopff Sebastián murió en 1657 a la edad de 60 años en un bar. Según se informó,se suponía que había muerto a causa de tomar demasiado alcohol. Casi 20 años después,se descubrió que Stoskopff había sido asesinado por una acusación de brujería contra el propietario del bar y una mujer. El propietario había matado a Stoskopff por codicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario