lunes, 8 de junio de 2015

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE COMO DECIA SANDRINI

El 12 de octubre, año 2007 recibo una lección de filosofía, pero de esa FILOSOFIA POPULAR que es de la que de verdad enseña. Como todos los domingos y festivos viene mi padre a comer. Parece que no pero hace un ánalisis rápido.

Cuando nos quedamos solos "mano a mano", me pregunta

¿Que tal te va la vida?
Me río y respondo: Bien (diría lo mismo aunque fuera al contrario)

¿Y la tuya? Estira la cabeza y me contesta: Pues muy bien, ¿sabes? Voy a donde me da la gana, como lo que quiero. Vivo en un sitio donde veo la ría de Vigo, El Castro, la Herrería y hace sol
Y............

Como decía Sandrini "hasta que el cuerpo aguante"

-Ah, pues mi amiga la Dra Castro dice que vas a aguantar mucho,que puedes durar hasta los 110

-¿Conozco yo a la Dra Castro? Cuando la vea me la enseñas para darle unos besos

Aunque no sé si valdrá la pena vivir tanto, que igual me empieza a doler una pierna o un brazo y con dolor..........

Es que la vida vale la pena con salud, comes lo que sea, vives donde puedes y duermes donde quieras...... claro que yo antes, ya sabes, se te acercaba una mujer y aprovechabas, ahora digo que llevo prisa.......

-Ya..........

Y tu compañero? Estirando la pata por ahi por algun sofá, no?

y me ve con gesto comprensivo...... Es que tiene que haber de todo, listos, tontos, buenos, malos............(ja ,ja)

UNA cosa importante es aprender de los reveses, no?
Que le das a las cosas otra importancia

- Si, claro

- Me acuerdo de cuando yo era niño e iba con mi abuelo al monte en aquel trozo de España llamado Barciademera..........

- No es un trozo de España

- Sorprendido me dice: Hablo de Barciademera, en España

-Si, ya te he entendido, pero no es España, es un trozo de Galicia

-Ah ¿Y no es España?

-No, Galicia es una nación

CARA PERPLEJA

Una nación? Así que no somos españoles?

-No

- Así que cuando me llamen GALLEGO...........

-Pues cuando te llamen gallego, tu bien estirado y orgulloso dices

SI, GALLEGO


jaja, buena carcajada

pero le encantó
Bicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario