domingo, 23 de septiembre de 2018

GALICIA TIERRA MÍTICA




Lo que me he reído esta mañana. Recordé una pregunta de un concurso en la televisión que ví la semana pasada. Preguntaban ¿cual de estas alternativas forma parte de una fiesta en Galicia? El concursante se quedó un rato viendo las posibles respuestas y dijo "son tan raros que posiblemente sea la de sacar a gente en ataudes"... a ver yo no diría raros,  más bien somos peculiares 
La VOZ DE GALICIA recoge muy bien estos casos. C. Andaluz nos rarra la historia de  Concha Rodríguez y del cerdo Ramiro.  Ramiro fue el único  que sobrevivió de un parto múltiple y su madre no pudo cuidarlo. Concha, una mujer de Ourense, de Mirallos, concello da Peroxa, lo crió como si fuera un niño. Ni a misa iba para no privarlo de su biberón.
Ahora Ramiro tiene seis meses, pesa ochenta kilos y requiere todas las atenciones de su madre adoptiva. "Agora Ramiro crese un can"-dice Concha. No hace pis ni en la cuadra y Concha tiene que sacarlo de paseo -  "É capaz de aguantar e inchar se non damos o paseo»". 

Y lo desternillante es la hisoria de la plantación de María
Monica Torres nos cuenta que un vecino de Cambados fue objeto de un intento de robo con intimidaciòn. Dos individuos armados efectuaron varios disparos al aire 
Resultado de imagen de gifs animados ladrones disparando
para que les franquease la entrada al interior de la finca y después de mantener un forcejeo con ellos consiguió escapar y pedir ayuda desde la casa de un vecino. Los individuos se dieron a la fuga llevándose el vehículo y el teléfono móvil del dueño del invernadero.

El cambadense pidió ayuda a la guardia civil y una patrulla que se encontraba próxima consiguió interceptar al único ocupante de un vehículo en el que habían huido los malhechores y poco despues fue tambien detenido su compinche con un  revólver de fogueo.
Una vez interrogados los detenidos, la Guardia Civil descubre que la intención de los delincuentes era robar plantas de marihuana.

 Cuando la Guardia Civil volvió al invernadero sorprendieron al dueño cortando las plantas de marihuana, con la ayuda de su padre. Los agentes se incautaron  cerca de una treintena de plantas de considerables dimensiones y tanto el dueño como su padre fueron detenidos también como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario