domingo, 2 de septiembre de 2018

Eadweard Muybridge y el caballo en movimiento

Eadweard Muybridge seudónimo de Edward James Muggeridge- fue un fotógrafo e investigador británico que cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en 1851.

 El ojo humano no logra ver si un caballo a galope apoya alguna pata en el suelo, por eso los pintores los representaban casi volando.
 Durante un instante un caballo a galope no apoya ningún casco en el suelo, aseguraban los aficionados a los caballos de California en 1872, pero esta polémica obtuvo respuesta gracias al experimento desarrollado por este fotógrafo e investigador británico. 
 Leland Stanford, ex gobernador de California, encargó a Muybridge fotografías de su caballo a galope.   La serie de fotografías daba la razón a Stanford, al mostrar las cuatro patas del caballo suspendidas durante un instante. Para dilucidar el misterio Muybridge renunció a tomar las imágenes con una exposición correcta. Inventó un obturador mecánico con el que logró un tiempo de exposición récord de 1/500 de segundo.  El  experimento impulsó a Stanford a encargarle un estudio fotográfico completo del movimiento de un caballo  y el resultado fue una serie de fotografías que mostraban la silueta de Sally Gardner,  una yegua de carreras,  con las patas en posiciones impensables hasta ese momento




No hay comentarios:

Publicar un comentario