sábado, 11 de julio de 2020

EURIDICE




¿Qué es la vida para mí sin ti?

¿Qué queda si estás muerta?


¿Qué es la vida sin mi amor?

¿Qué es la vida si estás muerta?
Eurydlce!

Eurydlce!
                                                                    Rubens

Paseaba la bella Euridice por los prados de Tracia con sus hermanas, las otras ninfas Driades. Un dios menor, Aristeo,  que pasaba el tiempo cazando por el  bosque, vio a Euridice y llevado por bajos instintos se dirigió a ella con malas intenciones. La ninfa salió corriendo y sin darse cuenta, pisó una serpiente que surgió  entre la hierba. Su muerte fue instantanea.


 LACOUR père Pierre


Según la universal costumbre, su cuerpo bajó a los infiernos mientras sus hermanas y su esposo Orfeo la lloraban amargamente.
                    
           Orfeo y Eurídice en el inframundo. Pieter Fris


El amor de Orfeo era tanto que no dudó en descender a los infiernos para suplicar a los infernales dioses que permitieran su rescate.


                                George F. Wats
Descendió por la  puerta del monte Tenaro y cantó a los dioses soterranos. Tan grande fue su elocuencia y tan dulce su canto que Pluton y Proserpina, dioses del  mundo bajo, se apiadaron y entregaron a Orfeo el cuerpo de Euridice, pero le pusieron la condición que no mirase hacia abajo, hacia su mujer,  hasta  que no saliese del infierno.


                               
                                     Erasmus Quellinus

Según iba saliendo hacia la luz, un loco y desventurado deseo empezó a fatigar su cabeza, el amor por Euridice le perdió y las furias infernales tornaron.  Euridice se desvaneció en el aire envuelta en una nube de humo
Catherine Adelaide Sparkes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario