sábado, 10 de agosto de 2019

POLITICA EUROPEA, ¿OPTIMISTA O IRRESPONSABLE?



Nos encontramos con grandes retos, una Europa en la que  los pueblos se vacían y las ciudades se consideran tanto el origen como la solución a los desafíos sociales, medioambientales y económicos.  

Las zonas urbanas europeas albergan casi las 2/3 partes de la población, consumen el 80 por ciento de la energía y aportan el 85 por ciento del PIB europeo. Si, pero es en las  ciudades donde los problemas de desempleo, segregación  y pobreza alcanzan niveles alarmantes por lo tanto requieren más importancia.


¿Que propone Europa como solución a estos problemas?

Unos fondos estructurales y de inversión para apoyar el DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO para alcanzar unos objetivos en el año 2020 en los ámbitos de empleo, inversión en I+D, educación y lucha contra la pobreza.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO (DUSI)  y FEDER

Europa ha concedido a España cerca de MIL MILLONES de EUROS a España para  este programa y habrá una tercera repesca.

Se han seleccionado 40 estrategias, 13 de ellas para entidades mayores de  cien mil habitantes, Vigo entre ellas. Una estrategia de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo.

Aún está en nuestra memoria EL PLAN E- ¿Son tan buenos los resultados que expone el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA o se pueden calificar como de "optimistas" o "irresponsables"?
Vemos que la actitud de muchos municipios muestran actitudes entre la ignorancia, la arrogancia y la soberbia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario