viernes, 9 de agosto de 2019

VIGO VERTICAL


Esta es una ciudad desgraciada, en la que permitimos  desastres para llorar el resto de la vida. Hasta ahora teníamos la disculpa "esto se ha hecho en los tiempos de Franco" y nuestra queja se diluía en  la desesperación, pero la época de la dictadura ha quedado atrás y el abuso continúa.
El Pericoto de Castrelos
Las Torres Ifer
Los apartahoteles de Samil
Y un largo etcétera, se han construído ya en democracia, pero mientras la justicia no se  emplee a fondo el abuso continuará.
Aqui tenemos otro ejemplo actual- EL BARRIO DEL CURA- Un barrio histórico que está desapareciendo bajo la piqueta.
La estacion de ferrocarril VIALIA. Esto viene de la época en la que nuestros políticos peleaban por hacer la "mayor tontería". Contratar a los mejores arquitectos del mundo para hacer proyectos inviables. Recumen: tendremos un gran centro comercial construído por una cadena internacional.


EL VIGO VERTICAL

Esta es una ciudad dificil para caminar y si un proyecto nos ayuda, bienvenido! Pero no todo es hacer sin reflexionar. Me pregunto como la UNION EUROPEA está subvencionando proyectos que están acabando con la naturaleza
Remato con el túnel de la Puerta del Sol.
El centro de las ciudades debe quedar para los peatones, eso es un consenso mundial pero este proyecto es para analizar.
¿Que sentido tiene hacer un túnel de unos doscientos metros que va a desembocar, practicamente, en el Paseo de Alfonso XII- "la joya de la ciudad"?

De peatonalizar ¿no sería lo mas lógico hacerlo incluyendo el citado PASEO DE ALFONSO XII?

No hay comentarios:

Publicar un comentario