viernes, 1 de junio de 2018

LAS CIUDADES SOÑADAS

Querida amiga todos tenemos ese lugar soñado, ese sitio donde la vida transcurre a nuestro antojo. Un tiempo fue para mi MACONDO ese lugar imaginado por García Márquez, aquella antigua aldea de José Arcadio Buendía, de los  santos y de los demonios, del amor y del desamor, de la espera y de la locura...




Recientemente me trasladé a Tombuctú de la mano de Willy G. Christmas, lugar que no alcanzamos pero mi sorpresa fue cuando supe que no es un lugar imaginario, existe y la fantasía puede hacerse realidad...
Estos días, ya con los exámenes encima le pregunté a Teo como le iban las cosas. Me contestó con un bien dubitativo y le apliqué los consejos que ya nos dieron a nosotras en nuestros tiempos. Cuando llegué a la parte ¿Que piensas hacer el día de mañana? me dijo, muy serio, "me quiero ir a Madrid". ¿De que vas a vivir allí? ¿Vas a vivir en una comuna? Le pregunté intrigada. "No, no, voy a vivir solo en un piso, no quiero compañía"- Ah, pues prepara 2000 euros para vivir, pero al mes eh- le aclaré. Me di cuenta que mis palabras le cayeron como un cubo de agua fría por la cabeza...ese fin de semana se gastó los 70 euros que tenía ahorrados para su fuga soñada
Y es que ¿Quien no ha querido abandonar las presiones familiares de  niño? Yo llegué hasta la Puerta del Sol, donde una compañera me recordó que sin dinero no podía ir a ningún sitio, además tampoco tenía un destino, no como tu que tenías MARACAIBO... Cris, es que MARACAIBO suena casi tan bien como MACONDO. Preparabas el cabás con cuatro cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario