miércoles, 14 de marzo de 2018

EL SINDROME DEL CAZADOR



El Hombre Cazador y la Mujer Recolectora.

Que mágico es el estudio de culturas y mas aun que define cultura humana de otras especies no humanas. Desde que el primate se volvió sedentario y formó comunidades, diversas teorías antropológicas estigmatizaron al macho como el gran cazador, que salía en manada a matar mamuts, jabalíes o defender el territorio de otros depredadores. Por otro lado la mujer era recolectora, cuidaba sus dominios y familia, labraba la tierra, recogía frutas, verduras, leños y hierbas De ese modo se explica actualmente como nosotros, unos homo sapiens evolucionados, hemos heredado esos genes cazador/recolector, y nos da como pauta algunas diferencias en los géneros masculinos, femeninos.

---------------------------------------------
A mi amigo JR le han diagnosticado el síndrome del CAZADOR.No el cazador ese que sale escopeta al hombro a matar animales indefensos, no, el OTRO. Ayer me lo contaba, escuché con curiosidad pero dejando volar mi imaginación...El narraba y yo iba viendolo vestido con un taparrabos de piel y arrastrando una mujer por los pelos.

Pues no, tampoco es ese. Escuchando, llegué a la conclusión que su síndrome es CAZADOR FELINO.

A ver JR. que los psiquiatras son unos seres muy raros. Yo no digo que no sean necesarios, libreme Dios!!! Pero siempre me he preguntado si sus rarezas les proceden de los genes y son adquiridas por "sus relaciones".

¿Que hombre no es cazador felino? Teta que se mueve a "por ella". Al contrario que el primer cazador que era primario, luchaba por la presa y se la quedaba, este necesita un cortejo, un galanteo y la "pieza" interesa mientras se mueve en resistencia, una vez que cansada ya de la lucha,se rinde, el interés se acaba.

Tranquilo JR eres UN SER NORMAL. Yo no soy psiquiatra ni nada parecido pero OBSERVO...A ver que ya lo dice hasta la iglesia "No desearás a la mujer de tu prójimo". Si hasta la Iglesia ha llegado a esta conclusión es que saben que "el ratón de la casa ha dejado de moverse y el cazador necesita explorar en casa ajena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario