martes, 31 de octubre de 2017

Ricard Terré

Fallecido en Vigo, el 29 de octubre de 2009, Terré fotografió poco en su vida, siempre en busca de un duende que a veces se mantuvo aletargado. Las instantáneas se encuentran, no se hacen, y en no pocas ocasiones las mejores fotos le sorprendieron sin la cámara. Las conservaba en su mente.
Ricard Terré nace en Sant Boi de Llobregat, Barcelona (España), en 1928. Desde 1959 reside en Vigo (España). Cursa estudios en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de la Ciudad Condal (Barcelona).

Se inicia en el mundo del arte como pintor y caricaturista y no empieza a practicar la fotografía hasta el año 1955 en que entra en contacto con miembros de la Agrupación Fotográfica de Cataluña.

En 1958 se integra en el grupo AFAL (Agrupación Fotográfica de Almería) donde pasa a formar parte de su comité directivo y participa en todas sus actividades. En 1960 abandona la práctica de la fotografía.

Tras un largo paréntesis, en 1982 Terré reanuda su actividad como fotógrafo y participa en varias exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como intemacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario