lunes, 2 de octubre de 2017

RAJOY HACE TEMBLAR EUROPA



 El rechazo a la violencia se ha convertido en la postura común del mundo respecto a lo ocurrido ayer sábado durante la jornada de votación en Cataluña.

El "día despues" estoy triste, muy triste...¿Que pensaba Rajoy? ¿Que la "política internacional" iba a caer rendida a sus pies? Pues no ha sido así

                     "la vergüenza de Europa"


Los principales diarios internacionales llevan a primera las escenas de violencia en el desalojo de los colegios electorales en Cataluña, y destacan dos hechos: los cientos de heridos durante las cargas policiales y la crisis abierta tras el referéndum ilegal.

 

Algunos dicen que el himno gallego es muy duro

 

 Os bos e xenerosos 
a nosa voz entenden 
e con arroubo atenden 
o noso ronco son, 
mais sóo os iñorantes 
e féridos e duros, 
imbéciles e escuros 
non nos entenden, non.

 

 Pero viendo lo que está sucediento, está claro, que no es así.

 

Es de LOCOS meterse con los sentimientos. Es necesario volver al SENTIDO COMUN y no atacar porque la llama está prendida

 Más de 3.000 personas se manifiestan en Santiago en apoyo al referéndum catalán al grito de "votarán"

 

 

Catalonia's referendum has provoked a constitutional crisis. No matter what, fixing Spanish unity will be difficult http://

 

 Tras el duro editorial publicado este domingo por el diario británico 'The Guardian' en la que aseguraba que "el Estado español ha perdido" tras la "brutalidad policial" mostrada en la jornada de votación, hoy el británico abre su edición digital con la victoria del 'sí' anunciada por el Govern y con un análisis en el que se asegura que las "ondas del referéndum catalán podrían extenderse más allá de España". "Cataluña no es única: en toda Europa los grupos buscan redefinir la identidad y rechazar el estado centralizado", asegura.

 

 La portada del 'New York Times' también está dedicada a Cataluña con el titular "el voto por la independencia en Cataluña acaba en el caos" y destaca los cientos de heridos "en uno de los más graves test de la democracia española desde la dictadura de Franco en los 70".

 

 

 El diario francés 'Le Monde' dedica su portada impresa y digital al referéndum catalán. En una de sus informaciones destaca el "malestar de Europa frente a las imágenes de violencia policial en Cataluña". La información del diario francés apunta a un fuerte malestar en la Comisión Europea "en el escenario que más temían" y añade: "El de una violencia policial que, a ojos de muchos, legitimaría la reivindicación de independencia y debilitaría la posición del Gobierno de Mariano Rajoy, apoyado durante semanas por los dirigentes de la Unión Europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario