martes, 24 de octubre de 2017

EXPULSION DEL PARAISO TERRENAL - LA BIBLIA EN EL ARTE

                   

Max Beckmann

                                                            Wenzel Peter

                                                              Rubens

                                                             Lucas Cranach el Viejo
         
                                                  Raphael Sanzio
              
                                   Salvador Viniegra

                                                                        Frans Floris


                                                          Suzannne Valadon


Al principio Dios CREO los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1)


La Biblia continua diciéndonos que Dios entonces procede a crear la luz, la noche y el día, los mares, las estrellas, las criaturas viven en los mares, las criaturas que viven en la tierra y finalmente, el hombre Adán - todo en 6 días. Adán fue creado en el 6º. día.
                           Brueghel el Joven, Jan



Y el Señor FORMÓ AL HOMBRE del polvo de la tierra y sopló en sus fosas nasales el aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente " (Génesis 2:7).

                                                  Jan Brueghel, el Joven
Entonces Dios puso a Adán en el Jardín del Edén y le dio dominio total sobre todas las cosas en él - incluyendo todos los peces, las aves y todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Después de un cierto período de tiempo, entonces Dios vio que no era bueno que Adán siguiera estando solo -




                       Miguel Angel

Y el Señor Dios hizo que Adán cayera un sueño profundo y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró poniendo carne en su lugar. Y de la costilla que el Señor Dios tomó del hombre, EL HIZO UNA MUJER y se la llevo al hombre." (Génesis 2:21)

PERO NO TODO PODÍA SER FELICIDAD Y...


                                              Hieronymus Bosch
 Dios ordenó  Adán y Eva  que no comieran del arbol del bien y del mal, ni lo tocaran, porque si lo hacían morirían. Podían comer libremente de todos los árboles del huerto, menos de éste pero un día apareció Satanás en forma de serpiente ydijo a Eva que el fruto era muy bueno y que la haría sabia.

Eva comió el fruto y  dio a Adán de la fruta y él comió.
                           Masaccio
 "Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera".


                       Miguel Angel

"Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida".
Adán y Eva, vivieron felices por mucho tiempo en el Jardín del Edén. Pero un día, una Serpiente que sabía que Dios les había prohibido a Adán y Eva comer el fruto del Árbol prohibido, se acercó a Eva tranquilamente y en tono amigable, le dijo: "Si comen el Fruto del Árbol prohibido, no morirán. Dios sabe que si comen de aquel exquisito fruto, se les abrirán los ojos y serán como dioses al conocer el Bien y el Mal". Eva, seducida por las palabras de la Serpiente, tomó el Fruto y lo comió. Luego le llevó a Adán uno y a pesar de que Adán dijo que no estaba bien, aceptó comerlo. Tras unos instantes, abrieron sus ojos y se dieron cuenta de su desnudez así que se cubrieron con unos taparrabos. Cuando Dios llegó, pregunto por ellos pero Adán y Eva se escondieron de él debido a que desobedecieron y sintieron la culpa. Dios nuevamente preguntó y dijo: "¿Han comido del Árbol prohibido?" Ellos respondieron que si. Dios molesto castigó a la Serpiente por sus fechorías, luego dijo: "Por su desobediencia y dañar lo creado, a partir ahora tendrán que irse del Jardín del Edén, trabajarán la tierra para comer y algún día, morirían".

Fuente original: http://bibliaparaninos.blogspot.com.es/2016/01/expulsion-del-paraiso.html
Adán y Eva, vivieron felices por mucho tiempo en el Jardín del Edén. Pero un día, una Serpiente que sabía que Dios les había prohibido a Adán y Eva comer el fruto del Árbol prohibido, se acercó a Eva tranquilamente y en tono amigable, le dijo: "Si comen el Fruto del Árbol prohibido, no morirán. Dios sabe que si comen de aquel exquisito fruto, se les abrirán los ojos y serán como dioses al conocer el Bien y el Mal".

Fuente original: http://bibliaparaninos.blogspot.com.es/2016/01/expulsion-del-paraiso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario