lunes, 31 de agosto de 2020

VISITA


Vigo-A Coruña...pedimos dos billetes¿A donde? Vilgagarcía de Arousa...¿Vamos juntos? Claro...No le parezca rara la pregunta, que el mes pasado hice este mismo viaje con mi hija y nos dieron los asientos en vagones distintos.


Pilar abre la puerta, hola dice, medio enfadada  porque yo había insistido en el toque del timbre...entro sin decir nada y abro alguna persiana. La casa del terror parecía, ni un resquicio del sol del verano en ninguna de las habitaciones.¿Quien es este señor? Pregunta. Es mi compañero. ¿Hola como está usted? Saluda ceremoniosamente.  Es un señor, apunta sorprendida.

Muerta de risa le digo que entiendo que ella  querría  para  su tía "un bollito apenas apuntando plumas" pero es lo que hay.  J. se sentó en un sofá y noté por su gesto que en ese momento le gustaría desaparecer mezclado con la espuma...¿Es usted geminis,no? Si, balbuceó J.  -¿Y se acuerda a que hora nació?- Bueno, yo no me acuerdo pero me  dijeron que a las siete y media....
Ah, voy a buscar las tablas para ver su ascendiente
Desapareció durante al menos media hora... de vez en cuando la escuchabamos...estoy en ello, estoy en ello...

Regresó con un gesto raro- "No he podido, despues te llamo y te lo doy"

Me daba cuenta que las cosas no iban muy bien..."Que esto de la esquizofrenia nos obliga a hacer cosas raras"-Ya, digo- Que al llamar al timbre dijiste "a ver"...

Me tienes que disculpar querida sobrina, pero una chica en la cama despues de las doce, con todo cerrado, me altera un poco.

-Ven a comer con nosotros, le digo
-No puedo tía,no sé  me pasa, me da miedo la calle y la gente.

A partir de ese momento comenzó a contarnos todos los episodios de su vida. Sus padres, sus novios...

¿Sabes tía? He dividido mi vida por fases. Ahora estoy en la cuarta  "La fase sin amor"-Es  fantástica,  creo que es la mejor, la mas tranquila.

A las diez de la noche me llamó- "Ya sé el ascendiente de J. es capricornio, o sea que sois compatibles y tambien incompatibles" Me reí, muy bien, Pilar, somos la pareja perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario