martes, 19 de mayo de 2020

Carolina Muchnik


Carolina Muchnik nace en Diamante, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Su obra es tan extensa como variada, ya que se ha dedicado a la pintura (óleo, tinta, témpera), el colagge, el dibujo y la escultura con el mismo talento.
Entre 1960 y 1977 expone en los más importantes museos y muestras colectivas de Buenos Aires como “La Mujer en el arte” en el Museo de Arte Moderno, “150 años de pintura argentina” en el Museo Nacional de Bellas Artes, “10 Pintores argentinos” en la Galería Basa, “Artistas argentinos” en la Galería Perla Figari, entre otras.

También ha expuesto sus propias series como “El hombre” en la Galería Van Riel, auspiciada por el Museo de Arte Moderno (1960), “Café de París” en la Galería Rioboo, auspiciada por la embajada de Francia y el Museo de Arte Moderno (1963), “Insomnios” en la Galería Lascaux (1967), “Testimonios” en la Galería Witcomb (1968), “Ídolos y mitos de Buenos Aires” en la galería Altos de Florida (1969), “He visto las piedras” en la Galería Esmeralda (1971), “Seres”, “Ámbitos”, “Ciudades” en la Galería Wildestein (1979), “Mitos y realidades de Buenos Aires” (1981), Retrospectiva en el Museo de Arte Moderno (1984) y “Desde la India” en el Centro Cultural Las Malvinas, auspiciada por la Secretaría de Cultura de Buenos Aires.
Del mismo modo que su obra se destaca en la Argentina, lo hace en el exterior, especialmente, en las Galerías de la Madelaine, L’Antipoete, Marignan, Marcelle Bernheim, Soulanges, Maison de L’amerique Latine y en el Museo de la Ville de París. Entre 1960 y 1963 expone en Bruselas, en la Galería de Poupee, Marignan, Le rouge et Le Noire y Studio 65. En 1962, en Düsseldorf, en la Galería Malkasten y en San Pablo, en el Museo de Arte Moderno. En 1964, en Leija, en la Galería Jean Dois y en Washington en la exposición “Neo Figurative Painting”.

 En 1965, en Boston, en Brandeis University. En 1971, en Jerusalén Retrospectiva. A partir del conocimiento de su obra en el mundo es reclamada por museos y entidades para exhibir sus pinturas. En 1987 es invitada por el Ministerio de Cultura de China a exponer su obra en el Museo de Bellas Artes de Beijin. En el mismo año el Citibank de Nueva York la invita a exponer sus pinturas en sus vidrieras y en las paredes internas del banco. Y en 1991 es invitada por el Au Musee Deutsch para exponer sus obras.
Sus pinturas y dibujos figuran en museos de Argentina y de Europa. A la vez integran importantes colecciones privadas de Jerusalén, Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, Ginebra, Bruselas, París, Nueva Delhi y Buenos Aires.
Las obras de Carolina Muchnik no han sido presentadas en concursos ni certámenes.

EL LIBERAL DE SAN ISIDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario