viernes, 8 de febrero de 2019

ABRAHAM ANGEL





ABRAHAM ANGEL (1905-1924)

 


  Nació en 1905 en El Oro, Edo. de México. Su padre  de nacionalidad escocesa y madre mejicana.

En 1907, la familia se traslada a la ciudad de Puebla.

Resultado de imagen de abraham angel pintor
A principios de 1916, el padre consigue  una promoción en su trabajo en la Compañía de Luz y es trasladado a la ciudad de México y esto motivó que toda la familia también lo hiciera.
Es por estos años que no esta muy clara la vida de Abraham Ángel, tanto la hogareña como la escolar. Se presume que la familia de desmembró y tres de los hermanos tomaron cada quien su rumbo. Solo en la casa quedaron la madre, el hermano mayor y el más pequeño.


 No hay duda de que Abraham Ángel asistía a las clases de dibujo que impartía Adolfo Best Maugard.
Abraham Ángel abandona su casa a principios de 1922  y  se une a la nueva corriente de la plástica mexicana y se hace amigo de la gente que lo protege y lo estimula.


Llega a tal su transformación que deja el apellido paterno y modifica hasta su firma. El lazo afectivo con  el pintor Rodríguez Lozano es muy estrecho.
En 1923 es el ascenso definitivo de Abraham Ángel. Un conjunto de poderío creador y también de una plenitud en cuanto a sentimientos. En este mismo año viaja a Cuernavaca con Rodríguez Lozano.
Abraham Ángel muere el 27 de octubre de 1924 cuando aún no cumplía los 20 años de edad.


El cadaver del joven pintor fue encontrado en la casa de Manuel Rodriguez Lozano y  el doctor que certifica su muerte extiende un  certificado cuyo diagnóstico es cardiopatía congénita pero se sabe que la cristalización de su sangre era debido a una inyección de cocaína


No hay comentarios:

Publicar un comentario