miércoles, 3 de octubre de 2018

SEXO Y EDAD


Uno no nace con el saber, solo el tiempo y la experiencia te da conocimiento de ciertas cosas.

El sexo a partir de los 65 años

1. Favorece la salud cerebral
2. Te hace lucir y sentir más joven
3. Beneficia el corazón
4. Reduce el riesgo de cáncer de próstata
5. Combate el insomnio
6. Es bueno para la pareja
7. Te hace más feliz

Pero ¿Quien se puede imaginar esto?

En nuestras cabezas unimos sexo y juventud y pronto evitamos pensar que nuestros padres lo practiquen. Los médicos son los que deberían hacer de psicólogos y descartar esas ideas  absurdas de nuestras cabezas. Toda esta reflexión tiene algo que ver con algo que me  recordé hoy...

Un día  mi  madre dijo "no se que me pasa que no podemos".

Solo yo entendí lo que le pasaba y el corazón me dio un vuelco.
Había ido con ella al médico unos meses antes. El galeno que la atendió, dirigiéndose a mi con ojos de acusación, dijo: "tiene un importante prolapso vaginal, tiene que ir al ginecólogo".  

Cuando la atendió el especialista le explicó que tendrían que operarla, pero como si de repente se le encendiera una bombilla en el cerebro, le preguntó: "¿Practica usted sexo señora?"
anciano-imagen-animada-0007
¿Donde está la psicología de un hombre? Mi madre bajó la cabeza avergonzada y  dijo -NO. Ya empezaba a tener los primeros síntomas de alzheimer, además estaba delante de su hija ¿Que podía decir? Y  yo, cuando fui consciente de lo que había ocurrido me moría de remordimientos. ¿Como no reaccioné? Pero, en aquel momento no podía imaginar a mis padres, unas personas mayores, practicando sexo.

- Bueno señora, pues si no practica sexo la vamos a coser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario