martes, 22 de mayo de 2018

OSVALDO LICINI. POESÍA ENTRE CEPILLOS Y COLORES




Sesenta años después de la muerte de Osvaldo Licini, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia celebra  una exposición retrospectiva del artista  comisariada por Luca Massimo Barbero, Curador Asociado del prestigioso museo. La retrospectiva, titulada Osvaldo Licini 1894-1958 (abierta del 22 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019) es un homenaje a la fuerza, la voluntad, la magia detrás de la pintura del artista y su uso de los colores, que lo convierten en una figura destacada de la Escena artística italiana de la primera mitad del siglo XX. 
Licini abandonó la pintura figurativa alrededor de 1930 despues de su encuentro  con el Circle et Carrè y Abstraction-Creation en París. De acuerdo con el artista "la geometría se puede convertir en sentimiento". En 1935 expuso  en la Quadriennale de Roma con Lucio Fontana y los artistas agrupados a la galeria milanesa Il Milione, lo que le proporcionó la oportunidad de establecer vínculos con los principales representantes de la abstracción italiana.
El periodo de postguerra se caracterizó por la entrada de formas y criaturas en espaciones irreales e indefinidos en su pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario