lunes, 21 de mayo de 2018

EDMUNDO PAZ





( BRASIL 1961 )
Aunque nacido al otro lado del Atlántico - alén mar, diríamos en Galicia-, Edmundo Paz está vinculado a Galicia, ya que reside y trabaja en Arcade, Pontevedra.

En 1994 fue seleccionado para la serie Nuevos Valores, de la Bienal de Pontevedra, y participó en diversos certámenes juveniles, como el de Solaina de Piloño, Tui, Ademar Champagnat y Arte Xove Galega, en alguno de los cuales repitió su presencia en años sucesivos, al tiempo que participaba en una muestra colectiva de pequeño formato en la prestigiosa galería Biosca de Madrid, en la novena edición de la Bienal Internacional de Vilanova de Cerveira, en Portugal, también en la décima, y en certamen Eixo Atlántico de 1999


Su primera exposición individual la hizo en la sala de Arte de Caixavigo, en 1994, llevando después su obra a diversas ciudades de Galicia y Portugal.
 En 1999 consigue el primer premio del III concurso Eixo Atlántico, galardón que se añade a otros conseguidos en muestras de pintura y fotografía, modalidad que también cultiva con éxito.

 La pintura de Edmundo Paz es por completo conceptual, abstracta, vagamente inspirada en inculturas rupestres, como los petroglifos de Galicia. Laberintos caprichosos, insinuaciones antropomórficas, espirales, aparecen sobre fondos neutros, de tonos ocres.
La perspectiva está ausente. Para el artista, el pintar es una aventura constante, un recrearse en el vacío, un vuelo libre. La desnudez, afirma el mismo.

Afundación

No hay comentarios:

Publicar un comentario