sábado, 3 de febrero de 2018

LA CENSURA ACTUAL

Cuando aún no se ha cerrado la polémica sobre el cuadro de BALTHUS, en el que aparece una joven en posición sugestiva, sobre el que había una petición de 8.700 firmas para que retirara del MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA  YORK, nos encontramos con la censura de FACEBOOK al ORIGEN DEL MUNDO.
A la primera petición, el museo ha puesto coto"Creemos en el respeto por la expresión creativa". Respecto al cuadro "El origen del mundo", una obra que pintó Gustave Coubert en 1866, que no se expuso hasta 1995, cuando fue adquirido por el MUSEO DE ORSAY de París,  Francia está utilizando el caso de como un nuevo pulso contra la imposición de la mojigata percepción del mundo de EE.UUa través de FACEBOOK.
Facebook comparecerá  ante la justificia francesa para responder a la denuncia de un internauta cuya cuenta fue eliminada en 2011 por publicar una reproducción del cuadro de Gustave Courbet.
El litigante, un profesor de arte, denunció a la red social por  haber desactivado su cuenta personal, “sin aviso previo ni justificante”, el 27 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario