viernes, 12 de enero de 2018

ANGEL SEVILLANO

Sevillano, Angel (1942 - 1994)

Ángel Sevillano Estremera nace en 1942 en Vigo, bajo el seno de una familia de poetas e intelectuales que ya desde niño le inculcan el gusto por el arte. Entre las amistades familiares asoma el pintor Manuel Colmeiro, quien ejercerá grata influencia en el pintor vigués, no sólo en cuanto a su plástica se refiere, sino también por su fiel amistad.

A los veinte años comienza los estudios de Bellas Artes en la Escuela de San Carlos, en Valencia. Empieza entonces su participación en diversas exposiciones, con más frecuencia en Vigo, su ciudad natal. Posteriormente consigue una beca de la Diputación Provincial de Pontevedra que le permite perfeccionar los estudios en la Escuela de San Fernando de Madrid y más tarde pensionado en El Paular. 

Finalizados los estudios, regresa definitivamente a Galicia para dedicarse a la enseñanza del dibujo en diversos institutos de Vigo, Santiago, Sanxenxo y Carril. Realiza numerosas exposiciones por diversas ciudades de España y Sudamérica, donde vivió durante algunos años.La pintura de Angel Sevillano, de marcado carácter ingenuista, desarrolla escenas o tipos populares de sabor amable. Sus obras no buscan un discurso informativo, sino sencillamente el gusto por una plástica seductora y afable.

fundación María José Jove

No hay comentarios:

Publicar un comentario