jueves, 16 de noviembre de 2017

El artista alemán que murió de pena en Galicia tras el Prestige


Quince años han pasado desde la tragedia del PRESTIGE. Aquella catástrofe que nos hundió en la tristeza. Nunca podremos olvidar...


"Nino", el pintor japonés que vivía en la montaña do Corpiño sufrió con él, con su amigo Manfred Gnädinger, " el alemán de Camelle"
Manfred Gnädinger, conocido como Man, pintor y escultor llegó a Camelle y se quedó en la playa viviendo como un anacoreta.

Llegó a COSTA DA MORTE por su interés por la preservación del medio ambiente y la curiosidad por conocer la costa gallega.

No pudo resistir la catástrofe, murió de tristeza cuando vió sus esculturas  cubiertas de petroleo. Su cuerpo fue encontrado en su choza.
Sus esculturas eran un punto de interés turístico, en el pueblo lo llamaban "el museo del alemán" y   man cobraba un dólar por visitar sus dominios. 

Su jardín quedó cubierto por la marea negra  y las autoridades le dieron unas botas para proteger sus pies. Los habitantes de Camelle dijeron que aquel desastre había afectado terriblemente a aquel hombre

Man había llegado a Camelle en 1962, vestía con traje y corbata y asistía a misa con los vecinos de la zona.  Al final de esa década abandonó su ropa y se fue a vivir a un trozo de tierra cerca del puerto. "Vine aquí para crear mi propio mundo. Buscaba un lugar para estar solo" - "Este es mi mundo, yo no pienso como el resto de la gente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario